ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Transmision De La Cultura


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Spindler (1982)

La transmisión de la cultura.

Erika Cabrera, 23/02/2012

SPINDLER, George D. (1982)

“The transmission of culture”

, en Education and cultural process. Anthropological approaches, Waveland Press, Inc. Prospect Heigths-Illinois 2ªEdición, pp. 303-334.

SPINDLER, George (2007)

“La transmisión de la cultura”

en Lecturas antropológicas paraeducadores. El ámbito de la antropología de la educación y de la etnografía escolar. Ediciónde Honorio M. Velasco Maillo, F. Javier García Castaño y Ángel Diáz de Rada, Madrid,Trotta; pp. 205- 241.En el presente artículo, Spindler analiza como los recién nacidos de diversas culturas llegan aconvertirse en participantes del sistema cultural en el que viven; en seres humanos que hablan, piensan, sienten, poseen una moral, creen y valoran. Sin embargo, este tema no está enfocado haciala psicología infantil, como es el desarrollo y el crecimiento de los individuos, sino que se observacomo los jóvenes y niños acaban deseando hacer lo que deben para que se conserve el sistemacultural. Entonces, a partir de la exploración de diversas culturas, el autor nos enseña tanto ladiversidad como la uniformidad de los modos según los niños son educados y, además, algunas delas técnicas empleadas para llevar a cabo la transmisión cultural, como la recompensa, el modeladoy la imitación, el juego, la dramatización, la admonición verbal, el refuerzo y la narración dehistorias. Asimismo, analiza el reclutamiento y el mantenimiento cultural como dos funcioneseducativas básicas. Por último, se ha de especificar que Spidler no trata todo el proceso de laeducación, sino de diversas etapas que pueden ser observadas a través de las diferentes situacionesexplicadas en su artículo.La primera cuestión que nos plantea el autor, es “¿Cuáles son algunos de los modos en que setransmite la cultura?”. Ante esta pregunta, los psicólogos y los pediatras no se ponen de acuerdo aldecidir y determinar cuáles son los modos más adecuados y efectivos de criar a los niños. En estesentido, ya sabemos que cada cultura tiene su propio estilo de crianza pues cada modo de vida esdiferente, no obstante,

“todos los sistemas culturales humanos incluyen prácticas mágicas,religión, valores morales, prácticas de recreo, de regulación de apareamiento, educación, etc. Perotanto el contenido de estas diversas categorías como los modos en los que el contenido y lascategorías se asocian difieren enormemente.”

(2007; 206). Estas diferencias son reflejadas en lasdiversas formas de criar a un niño según su cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com