ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Juveniles


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

CULTURAS JUVENILES

Durante la adolescencia, el ser humano pasa por una etapa que se separa donde se tomaba todo como un juego (la niñez), y en la cual debe afrontar la realidad tal como es y adquiere responsabilidades que antes no tenía (la madurez).

El ser humano al afrontar esta etapa de su vida, sufre bastantes cambios, no solo físicamente, sino también de manera psicológica. Por esta razón al encontrarse con un mundo al que antes desconocía, empieza a ver las cosas de otra manera y toma ideas que le parecen correctas, También se ve obligado a llamar la atención para decirle al mundo de que “Existo y Aquí Estoy”. Por eso es que durante esta etapa de la vida los adolescentes deciden pertenecer a grupos con sus mismos ideales éticos y políticos, mismos gustos, estrato social, etc. En la actualidad, los grupos a que deciden pertenecer la mayoría de los adolescentes son las llamadas Tribus Urbanas.

Las Tribus Urbanas son aquellos grupos de jóvenes originadas por un mismo ideal o pensamiento sobre una subcultura. Estas tribus son originarias de ambientes de grandes ciudades o urbes por las diversidades de estilos que viven en ella. Las Tribus también son originarias de tendencias con la cual se pueden identificar unas de otras, por ejemplo: los lugares de encuentro, las salidas, la vestimenta, entre otras. Sin embargo, las grandes diferencias entre los distintos grupos, ha dado problemas entre la convivencia de ellas, provocando distintas peleas por distintas causas, como territorio, defensa de idealismos, ver

Finalmente surge la necesidad de crear algo de tolerancia hacia estas tribus ya que debemos aprender a convivir con ellas, respetando sus ideales siempre y cuando no atenten con nuestra integridad ni física ni moral, aunque las maneras de pensar sean distintas, la cultura, moda y otras cosas sean diferentes uno no puede juzgar lo que el otro es, aunque a uno le disguste, ya que es la vida que esa persona eligió y aunque la sociedad lo vea extraña, es la manera que ese ser quiere vivir y le gusta, y uno no puede imponer una cultura o ideología a otro

Debemos considerar que son diferentes mundos y son diferencias marcadas, y cada quien debe aprender a vivir con sus propios ideales y con los ideales de los demás; que esto hace parte del desarrollo y posiblemente de la crianza y los valores con los que venimos creciendo a lo largo de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com