ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Juveniles


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  5.554 Palabras (23 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANSISCO MORAZAN

Asignatura: Antropología Social

Lic. Oscar Rápalo

Trabajo: Propuesta de Investigación

Integrantes: Grupo de Yoro

Tema: Culturas Juveniles

1.Rosa Idalma Cárdenas 1706197900467

2. Juan Fernando Sarmiento 181198400123

3. Jany Leonel Bonilla 1809198700326

4. Eruvin Saúl Collart 1801198001178

5. Cándido Fausto Sánchez 0208197501090

Comayagua 30 de junio de 2013

ÍNDICE

PORTADA………………………………………………………………1

INDICE…………………………………………………………………...2

INTRODUCCIÓN………………………………………………….. 3

TITULO………………………………………………………………3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………. 4.

JUSTIFICACIÓN………………………………………………….. 5.

DELIMITACION DE LA INVESTIGACION…………………… 6.

OBJETIVOS………………………………………………………… 7.

MARCO TEORICO………………………………………………… 8.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION………………………………14

HIPOTESIS DE TRBAJO………………………………………… 14

SELECCIÓN DE LA MUESTRA………………………………… 16

INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION…………………………16.

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………. 17.

INTRODUCCIÓN 3

El siguiente trabajo es una investigación referente a un tema de sumo interés para muchas personas: “La cultura juvenil”.

La investigación se basa en el estudio de diferentes recursos para lograr llegar a una conclusión que será la culminación del trabajo y nos dará la idea de lo que somos los jóvenes actualmente, como somos y para donde vamos, explorar las modas, la música y la forma de vivir de este sector de la sociedad.

En cada parte del marco de la investigación usted se topará con análisis desde diferentes puntos de vista de lo que ha sido los cambios de esta parte de la sociedad, y de cómo esta ha llegado a tener bastante influencia en el mundo.

En este trabajo usted también se encontrara con un análisis de los que son los factores más influyentes en la cultura y como estos pueden llegar a afectar la integridad de un joven

TITULO

¨ FACTORES QUE DETERMINAN EL COMPORTAMIENTO, LA MODA Y EL TIPO DE MUSICA EN LOS JOVENES DEL INSTITUTO ¨ GABINO VAZQUEZ ARGUETA¨ EN EL CONTEXTO DE CULTURAS JUVENILES¨

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

• Descripción Del Problema De Investigación

El problema a investigar es la cultura juvenil y sus tendencias en la música y en la moda, un problema que siempre va a tener importancia en la sociedad, ya que a partir de esta investigación se pueden sacar muchas conclusiones importantes. La cultura juvenil es una muestra de la personalidad de los trabajadores del futuro, si este problema no se estudia, nunca se va a tener una visión del rumbo que va a tener la sociedad y de las necesidades que va a tener esta en el futuro.

Al estudiar el tema nos daremos cuenta que el estudio del tema arrojará resultados importantes para nosotros, ya que así podremos observar lo que está mal y así corregirlo antes que sea demasiado tarde.

Siendo así, el estudio de la cultura juvenil va ser muy importante ahora y en el futuro, ya que así se tiene un seguimiento de los cambios de nuestras vidas y nuestro modo de vivir con el paso del tiempo.

• Formulación Del Problema.

De este importante tema salen muchas bifurcaciones, ya que el campo a estudiar es muy extenso. De este trabajo tenemos que plantear una hipótesis, y esta va a salir del siguiente cuestionamiento: ¿Qué será de esta generación en el futuro? La respuesta de esta saldrá de las respuestas de otras preguntas que van a decirnos cada uno de los puntos a unir para dar hasta ella, estas preguntas van relacionadas con cada uno de los puntos a estudiar de la cultura juvenil.

Si nos damos cuenta cada pregunta van relacionadas, pero sin ser una más importante que la otra, ya que cada una de esta cuestiona temas específicos que necesitamos para deducir lo que será el futuro de Honduras y más específicamente de Santa Rita Yoro.

1.3. Sistematización Del Problema.

El problema de investigación va a ser tomado de diferentes puntos de vista, las bibliografías consultadas nos van a ayudar a llevar un seguimiento efectivo del problema, además nos van a dar una idea de cómo se debe llevar la investigación de este tema tan importante y complejo, ya que tiene muchos puntos de vista.

El lector, a partir de las investigaciones que se hagan puede sacar sus propias conclusiones, y esto es muy importante ya que no es un trabajo de una sola opinión sino que puede tener muy buenos aportes de terceros que pueden ayudar a enriquecer las conclusiones.

Los cuestionamientos que se hicieron anteriormente serán respondidos uno por uno para hacer este trabajo lo mejor entendible posible, y con la mayor claridad del caso.

2. JUSTIFICACION

El trabajo que será desarrollado a continuación tiene gran importancia para la sociedad y para nosotros. La investigación arrojara resultados muy importantes que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com