ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Currículo del Desarrollo humano Integral”


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

E N S A Y O

LA ESCUELA EXCELENTE

TEMA:

“Currículo del Desarrollo humano Integral”

ALMA LETICIA SOBARZO LÓPEZ

A P E R T U R A

“EL HOMBRE EXTENDIDO A NUEVA IDEA, JAMAS VUELVE A SUS DIMENSIONES ORIGINALES”

Una de las grandes preocupaciones de autoridades civiles y educativas, ha sido elevar la educación; consideramos que para poder lograrlo, requerimos de que todos los protagonistas inmersos en el hecho educativo: Maestros, familia y sociedad en general; urge comprometernos más, implementar estrategias enfocadas a llevar a nuestras escuelas a la excelencia, luchando por mantener una posición positiva, lo que nos permitirá estar formando generaciones más analíticas, interesadas en su superación, un material terminal de calidad que ha futuro hable de profesionistas excelentes.

INTRODUCCION

“EDUCAR NO ES LLENAR UN VASO, SINO ENCENDER UN FUEGO”

Los espacios educativos en la sociedad han tenido diversos cambios de acuerdo al momento histórico vivido y a las pretensiones económicas, políticas y sociales previstas.

Cada estructura educativa organiza y plantea el eje sobre el cual va a centrar el proceso de formación, pasando por la idea de educación moral, educación integral, educación en valores, pero todas ellas con una mirada desde el desarrollo humano.

El desarrollo humano se ha ido transformando y es tomado en cuenta en el campo educativo, como una forma de reconocer a la persona como eje central del proceso.

Pensar en las estructuras curriculares desde el desarrollo humano como eje transversal, permite tener concepción integral del ser humano.

El tema de la integración curricular hace referencia a la forma en que organizan los contenidos temáticos del currículo en actividades que favorecen la globalización de los saberes y sobre todo que el aprendizaje sea funcional.

Cuando el alumno lo vea funcionando en una situación o problema real y construya las estrategias que le permitan establecer nuevas relaciones significativas entre contenidos diversos siendo capaz de realizar aprendizajes significativos por si mismo.

La finalidad última del currículo del desarrollo humano integral es la formación de un ser humano digno y solidario y buscar su excelencia, y con todo ello transformar la sociedad en un lugar donde todo ser humano viva dignamente.

DESARROLLO

“EL PROBLEMA NO ES EL NO SABER, SINO EL NO QUERER APRENDER”

Cuando como maestros nos organizamos iniciándonos con una detección bien planeada, aceptando a nuestro grupo, con toda la heterogeneidad que traiga; después de una observación y platica con mis alumnos, detecto estilos de aprendizaje, organizo contenidos planeando actividades de enseñanza practicas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com