ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Atencion A La Diversidad


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTOS

.

Texto libre que articule lo expuesto en el texto y lo abordado durante la sesión.

La discriminacion niega el tratamiento de igualdad entre las personas y los grupos; desgraciadamente en nuestra sociedad actual, todavia, se producen diferentes divisiones en grupos, donde “unos”, no son iguales a “otros”, esto se produce por culpa de unas representaciones o creencias que tenemos sobre determinadas capas sociales, es decir, los estereotipos. Estereotipar, a un individuo o grupo significa reducir el resto de sus cualidades a una imagen general sobre todos aquellos que entren en dicho molde.

En este curso abordaremos de manera muy realista conceptos como diversidad, multiculturalidad interculturalidad, discriminacion, estereotipos, etnias, razas, clases sociales, niveles economicos, etcetera, que confluyen de manera positiva enriqueciendo o de manera negativa violentando, las relaciones que se establecen en y desde los espacios escolares.

El origen de estos estereotipos son la familia, la escuela, los medios de comunicación, y sobre todo la socialización y transmisión cultural a la que estamos sometidos continuamente. Estos estereotipos nos llevan a unas actitudes, sentimientos con respecto a un determinado grupo social. Estamos hablando de prejuicios. Es importante destacar, que todos estos conceptos tienen una relación muy importante entre ellos, y que es casi imposible que este último surja sin antes haber tenido el primero.

Pero debemos ir más allá y darnos cuenta que la peor consecuencia de tener estos estereotipos y prejuicios son las prácticas, conductas o comportamientos que surgen, entre lo que me gustaría destacar, el racismo, el machismo, la xenofobia, etc.

Es importante rescatar en y desde la escuela todos aquellos valores que nos humanizan y que desagraciadamente se han dejado de lado para preparar pedagógicamente pero que si esa capacitacion no va respaldada por una persona en todo el sentido de la palabra al contrario podria convertirse en su propio enemigo, creo que la escuela debe cambiar estas situaciones. Necesitamos una escuela, que haga tomar conciencia a todos nuestros jóvenes del daño que producen estas ideas, creo que desarrollando las relaciones que en ella se establecen en terminos de igualdad, respeto, tolerancia y haciendo de nuestros espacios educativos , espacios incluyentes es como podemos brindar a nuestros alumnos, compañeros docentes, padres de familia y comunidad en general un ejemplo claro de sociedad que avanza hacia una mayor humanizacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com