ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Basico De Formacion Continua


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

RETOS PARA UNA NUEVA PRACTICA DOCENTE

PRODUCTO 1. TEXTO BREVE.PROPOSITOS DE MI PRÁCTICA DOCENTE

Mejorar la calidad educativa, haciendo de los estudiantes personas criticas y reflexivos, que se involucren en el aprendizaje, que indagen, seleccionen y descubran nuevos conocimientos, realizando el trabajo mas dinámico dejar de ser un transmisor de información y dedicarme a motivar procesos cognitivos que posibiliten que el estudiante construya conocimiento, lo que tendría como consecuencia que pueda transformar su realidad. Apoyar y guiar al estudiante no sólo hacía la adquisición de conocimientos, sino también del desarrollo de las habilidades, destrezas, valores y actitudes que les permita dar respuesta a la diversidad de problemas que se le presenten, donde la solución no sólo sea individual sino también en equipo, a partir de la comprensión del otro y de su entorno, fundamentadas en los valores de respeto y tolerancia, del pluralismo, la comprensión mutua y la paz de su región y mundial. A impulsar el desarrollo de la autonomía, orientada al progreso personal pleno, al aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.

PRODUCTO 2.Cuadro: desarrollo del pensamiento complejo enla educación básica

APRENDIZAJES ESPERADOS CUALIDADES O CAPACIDADES A DESARROLLAR ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

SECUNDARIA

Campo de formación:desarrollo personal y para la convivencia.

Tercer grado

Bloque II.Pensar,decidir y actuar para el futuro.

• Reconoce sus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales para el estudio, la participación social, el trabajo, la recreación y asume compromisos para su realización

• Asume compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida económica, social, política y cultural del país que condicionan su desarrollo presente y futuro

-Aprender por si mismo utilizando la enseñanza de una competencia exterior.

-distinguir entre lo importante y lo secundaria.

-afrontar situaciones nuevas e innovar.

En base a una biografia de algún personaje importante, realizar un texto donde explique el por que lo eligio, logros y beneficios que aporto a la sociedad.

Realizar un escrito sobre algún personaje de actualidad que haya tenia alguna relevancioa social, ya se en el deporte, ciencias, tecnología, etc. Por ejemplo sobre algún atleta olímpico.

ACERCAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com