ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Basico De Formacion Continua


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La formación continua representa el proceso a partir del cual las maestras y los maestros, como profesionales de la educación, fortalecemos nuestros saberes y habilidades a lo largo del ejercicio docente, para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Por ello es de importancia realizar este tipo de cursos de actualización docente como herramienta de mejora de la práctica educativa.

LOGROS EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Para las docentes fue de gran interés en lo particular la importancia de la profesión docente, analizándolo se dieron cuenta que se han ido transformando en sus practica y en su en su manera de sentir respecto a los retos a los que se enfrentan en su actuar cotidiano; así mismo al indagar mas en todo el curso, pudimos darnos cuenta que existen debilidades en la evaluación y en el uso de las TIC que ya es una demanda de la misma profesión y sistema educativo, utilizarlas y adentrar a los alumnos a la realidad de nuestros tiempos.

El tema de evaluación fue uno de los mas rescatables ya que al analizar la practica en el aula, las evidencias que se usan, las maneras de “evaluar” la calidad de las practicas se llego a la conclusión de que en varios aspectos aun hay que reforzar conocimientos, habilidades y competencias docentes.

Durante el tema de una comunidad segura, específicamente problemas como el bullyng o acoso escolar, rescatamos experiencias anteriores que se han suscitado en nuestras practicas, en nuestra vida cotidiana y observamos en los alumnos, asi pues se pudo recapacitar en que es lo que nos corresponde hacer para que esas experiencias cambien para una mejor comunidad, escuela y sobre todo como personas y docentes.

DIFICULTADES EN EL CURSO

Durante el curso existieron algunos contenidos que mas que falta de comprensión de los contenidos , es de considerar que debemos retomarlos mas a fondo y empaparnos de ellos, como es el caso de lo extenso que es lo referente a la reforma educativa, y donde las docentes asimilan y comprenden que ni siquiera en puntos básicos existe una comprensión real.

Por extensión de participaciones y de actividades que se llevaron mas del tiempo previsto las sesiones pudieron haberse alargado, sin embargo cada comentario fue enriquecedor al colectivo

EVALUACION

El colectivo es pequeño, por lo que la coordinación fue adecuada en tiempos, las actividades se realizaron de manera conjunta y el conocimiento de las temáticas fue analizado de manera satisfactoria.

Como en todo colectivo al hacer una evaluación y hacer consiente cuales son las fallas que existen, también es de importancia reconocer que podemos mejorar; en el proceso de enseñanza a aprendizaje la tarea primordial esta en el proceso de evaluación, que como observamos en el curso, hace falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com