ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso básico De Formación Continua Para Secundaria


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA

PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012

LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

CENTRO DE MAESTROS:

NOMBRE DEL PARTICIPANTE:

RFC (con homoclave):

CURP: RECJ750816HDGYB03

ZONA ESCOLAR: SISTEMA:

NOMBRE DEL ASESOR:

TEMA 1. Retos para una nueva práctica educativa.

PRODUCTO 1

Escrito: ¿Qué implicaciones tiene fomentar una práctica reflexiva en el contexto escolar? (Mínimo una cuartilla). Páginas 18 y 19. Guía.

Evoluciona positivamente las formas de impartir el conocimiento y la adquisición del mismo, ya que el receptor (Alumno) y emisor (Maestro) conformaran una correlación educativa pensante, activa pero sobre todo critica, en la que buscaran implícitamente la autocritica y la autorreflexión para que al final se entregue un mejor resultado.

Cuando en las practicas docentes el maestro entiende que le conocimiento parte de la reflexión dual maestro-alumno estas practicas se vuelven significativas y llenas de contexto, que en un futuro inmediato el alumno(a) tendrá como herramientas tácitas para enfrentar el mundo que lo rodea.

Toda vez que los actores involucrados desarrollen en la practica docente la actitud reflexiva comprenderán y aplicaran nuevas formas de corrientes educativas, pero sobre todo bajo un concepto propiamente humanista y materializando los valores universales.

En general el impacto de una practica reflexiva en un entorno educativo hará mejores alumnos, porque en esta nueva era es bien sabido que en la medida que los alumnos (as) sean hombres y mujeres de bien, críticos y autocríticos, integrales y con capacidad suficiente para afrontar los retos a los que son sometidos, sabremos que tuvieron unos excelentes maestros que trabajaron arduamente en la mejora continua de sus programas educativos pero también en la mejora continua de su formación humanista.

TEMA 1. Retos para una nueva práctica educativa.

PRODUCTO 2

Cuadro: Acercamiento al desarrollo del pensamiento complejo en la educación básica. Página 29. Guía.

ACERCAMIENTO AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LA EDUCACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com