ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Basico De Formacion Continua


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

TEMA I.- RELEVANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO

SUBTEMA III. LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL MAESTRO

Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa.

Aún recuerdo cuando presenté mi examen para ingresar a la Escuela Normal más aún cuando logré ver mi nombre publicado en las listas de admisión. Durante mi estancia en la Normal procuré ser una buena estudiante recibiendo al final d mi carrera mención honorífica, sin duda cada desvelo, esfuerzo y dedicación fueron forjando en mí un buen carácter y personalidad.

Actualmente la Reforma Educativa está logrando que nosotros como docentes replanteemos nuestra práctica docente, reflexionando acerca de cómo he realizado hasta ahora mi trabajo y hacia dónde quiero dirigir a mi alumno, así como me lleva a darme cuenta de los retos que tengo que superar. Es por ello que a continuación planteo las siguientes dimensiones:

PERSONAL: ser docente me ha llenado de grandes satisfacciones al cumplir mis expectativas personales; me siento orgullosa de mi profesión al darles un título a mis padres quienes me enseñaron y guiaron mis pasos para ser maestra y siempre apoyaron cada decisión.

PROFESIONAL: me gusta llevar mi clase de manera innovadora y dinámica, procuro utilizar cada recurso a mi alcance: enciclomedia (videos, mapas conceptuales, imágenes, juegos, etc). Al trabajar por proyectos he aprendido el verdadero significado del trabajo colaborativo, los niños muestran mayor interés y aprendizajes significativos, desarrollando así sus competencias para la vida.

EMOCIONAL: en este sentido pienso que el ser docente es una tarea demasiado humanista, debido a que se trabaja directamente con seres humanos indefensos, por tal motivo, siendo nosotros su modelo a seguir vamos moldeando sus valores y sentimientos. Dependiendo de la relación que logres con tus alumnos y el ambiente al que se llegue, se logra que los alumnos que cuenten con algún problema o deseo se acerquen con la confianza de que tu lo escucharás y brindarás un consejo o cuidado, y es una gran gratificación cuando el alumno te muestra su reconocimiento, admiración y amor hacia tu persona.

SUBTEMA IV.- EL COMPROMISO SOCIAL DEL DOCENTE

Texto escrito sobre Lo que debe identificar a los docentes del siglo XXI. En colectivo identifiquen los retos y cuál es su compromiso con la sociedad actual sobre:

• MEDIO AMBIENTE: como docentes, nos corresponde promover y difundir el respeto por el medio en el que vivimos y gracias al cual tenemos infinidad de recursos materiales para sustentar nuestras necesitas alimenticias, de vestido etc.… los pequeños de preescolar son más susceptibles a recibir información y lograr por convicción el cuidado del medio ya que son unas pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com