ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Monografico

dileyni7 de Abril de 2015

635 Palabras (3 Páginas)374 Visitas

Página 1 de 3

. El Curso Monográfico

Es una variante de la Monografía, que combina docencia e investigación. Por una parte, ofrece al estudiante la oportunidad de profundizar en conceptos, enfoques y contenidos de actualidad e interés en su área de estudios y, por otra parte, introduce al estudiante a la investigación aplicada en el ámbito de los contenidos del curso.

B) Elaboración del informe final. El informe se elabora con las informaciones obtenidas mediante la investigación propuesta y realizada, conforme al esquema siguiente:

• Portada externa.

• Portada interna.

• Hoja titular (tema o titulo del informe final).

• Dedicatorias.

• Agradecimientos.

• Índice.

• Introducción.

• Capítulos y sub - capítulos

• Conclusiones.

• Recomendaciones.

• Bibliografía.

• Anexos.

C. Características de los Elementos del Informe Final.

• Portada externa: Es la tapa dura del documento y debe contener las siguientes informaciones en el orden presentadas:

- Logo de la Universidad

- Nombre de la Universidad

- Escuela y/o Carrera

- Identificación del documento [Informe final del Curso Monográfico para optar al título de Licenciado en _____

-Título del trabajo, colocado en el centro de la portada.

-Nombre(s) del (de los) autor(es)

-Nombre (s) de (l) asesores (s)

-Ciudad, país y fecha de entrega.

Toda la información anterior debe estar centralizada. Ver ejemplo pagina 13.

• Portada interna: Es la duplicación de la portada externa en una hoja color blanco, agregando la matricula del (los) sustentante (s). Ejemplo pagina 14.

• Hoja titular: una hoja con el titulo de informe final del curso monográfico colocado en el centro de la misma. Sólo en la portada y en esta página debe aparecer el título.

• Dedicatorias: Es una hoja por cada estudiante responsable del informe final. [Opcional y no válido para evaluación].

• Índice: Describe el contenido del informe atendiendo al esquema de presentación, con especificación de cada una de los aspectos principales y las páginas que ocupan.

• Introducción: Consta de Consta de 2 a 3 páginas. Consiste en una explicación general del contenido del documento escrito, la justificación y objetivos, así como los capítulos que lo conforman.

• Capítulos y subcapítulos Los capítulos deben iniciar en una nueva página. No deje espacios en blanco, excepto en la última del capítulo. Su extensión es de 40 a 50 páginas . Los contenidos deben reflejar continuidad entre los diferentes aspectos tratados en los capítulos y subcapítulos. El texto debe estar sustentado en las citas y referencias correspondientes al trabajo científico.

• Conclusiones: Constituyen una síntesis de los principales hallazgos del estudio realizado. Es breve y no debe convertirse en una repetición de fragmentos del desarrollo. Tiene una extensión de dos (2) a cinco (3) páginas. Debe ser coherente con el cuerpo del trabajo y constituirse en respuesta a los objetivos propuestos en la propuesta investigación.

• Recomendaciones: Se elaboran en función de la naturaleza del estudio realizado y de las conclusiones. Cuando se explicitan, las recomendaciones son sugerencias para insertar correctivos o tomar decisiones, así como para realizar otros estudios de ampliación o profundización del tema abordado. Es opcional.

• Bibliografía: Listado en orden alfabético de las fuentes utilizadas y citadas en el cuerpo del informe. Puede incluirse libros, revistas especializadas, bibliotecas virtuales y fuentes digitales, etc. Al elaborar la bibliografía es indispensable utilizar la información mínima recomendada:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com