ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de habilitación laboral


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

V.M.I.G.

Colegio Guadalupano

“Valor y Confianza”

Bachillerato

Alumna: Maria Jose Araujo Paniagua

Grado: 1er Año   Seccion: “B”  Nº: 3

Docente: Lic. Juvencio Rodriguez Mejia

Asignatura: Curso de habilitación laboral

Contenido: Ensayo sobre la idea de un negocio o lectura sobre el emprendimiento

Fecha de entrega: Semana del 1 al 5 de febrero

Porcentaje de nota global: 10%

Año: 2016

¿Quién se robo mi queso?

Quien se robo mi queso es un libro escrito por Spencer Johnson, fue publicado en 1998, y es un escrito que abarca la superación personal y también una historia que motiva a las personas a cambiar su forma de pensar y de ser.

El tema del libro se debe a lo siguiente:

Es una historia que encierra lo que el ser humano es, lo que quiere, y donde puede buscar oportunidades; el queso es lo que nosotros queremos, salud, amor, cambios, positivismo, cosas materiales, espirituales entre muchas cosas que podamos desear, mientras que el laberinto representa la vida en que nosotros tenemos que buscar lo que queremos que es el queso.

Es un libro que a pesar de no ser tan extenso, deja una moraleja muy grande y despierta en nosotros esa necesidad de buscar nuestra mejor parte interna y  

¿Quién se robó mi queso?

El presente ensayo envuelve un contenido que habla sobre la superación personal, la motivación y sobre como la vida del ser humano se puede ver reflejada a partir de un escrito en forma de parábola. La perspectiva del mundo no para todas las personas es igual, y el riesgo, la idea de ver algo mas halla de lo que los demás ven, es un punto de partida que nos hace diferentes y únicos, sobresalientes a los individuos o grupos que se quedan en la comodidad. El “queso” es lo que nosotros queremos en esta vida, y el “laberinto” es en donde buscamos nuestras oportunidades.

Este escrito fue hecho por Spencer Johnson en el año de 1998, catalogado como “best seller” de New York Times.

¿Quién se robo mi queso? Engloba un mundo ficticio paralelo con la realidad social. Siempre se muestran personajes caracteristicos de personas con las que vamos a relacionarnos toda nuestra vida. Por un lado se encuentra los dos ratones “fizgon” y “escurridizo” y por otro dos personas en miniatura llamadas “liliputienses”.

Los dos ratones representan aquellas personas que siempre están disponibles al cambio, aquellas que se adaptan rápido a cosas nuevas y cuando sucede algo imprevisto, siempre están listas porque reconocen que el mundo cambia constantemente, entonces cuando cambia, nuestras expectativas y planes cambian también, para acoplarnos a los cambios. Estos personajes también representan la anti-comodidad porque cuando se acaba una oportunidad van en busca de una nueva y es un buen ejemplo porque asi deberíamos actuar todos los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com