ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curtido De Pieles


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Como Curtir Una Piel Con Pelo

¿Cómo curtir una piel?

Abril 20, 1996

[pic]

Las pieles de muchos animales pueden curtirse y hacer de ellas adornos decorativos originales. En muchos casos pueden venderse a buen precio en el mercado, y aprender a curtir pieles es un entretenimiento interesante. Un método sencillo de hacerlo es usando sal y alumbre y se puede utilizar con cualquier tipo de piel: conejo, cabra, etc.

[pic]

[pic]

El procedimiento es como sigue:

1.- Prepara una solución de 1 kg. de alumbre en medio litro de agua caliente. El alumbre se puede comprar en cualquier farmacia. Entonces disuelve 350 gramos de sal común en 4 litros de agua y mezcla las soluciones de alumbre y sal. El alumbre hace que el pelo quede firmemente adherido a la piel.

2.- Prepara la piel quitándosela al animal y raspando de la misma todo resto de grasa o carne con un raspador, cuidando de no romperla o cortarla descuidadamente.

3.- Sumerge la piel en la solución curtidora durante tres días, agitándola varias veces cada día. Al cabo de este tiempo, sácala y enjuágala una hora en agua limpia.

4.- Cuelga la piel sobre una tabla en la sombra hasta que se seque, lo que tomará varios días.

5.- Con una esponja mojada, humedece la parte de abajo de la piel y entonces frota la piel varias veces por arriba con un rodillo o sobre el respaldo de una silla hasta que las fibras de la piel se ablanden.

6.- Frota aceite vegetal en la parte de abajo de la piel hasta que ésta quede completamente suave y flexible. Esta operación se hace con los dedos y a más tiempo de frotación más suave quedará la piel.

7.- Coloca la piel aceitada dentro de una lata o envase limpio lleno de aserrín fino y agítala periódicamente durante 2 ó 3 horas. Esto eliminará el exceso de aceite que será absorbido por el aserrín.

8.- Sacude el aserrín y limpia el pelo de la piel. La piel ha quedado ahora terminada y curtida. Entonces debe coserse un forro de tela a la parte sin pelo de la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com