ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el objetivo del presupuesto de caja?


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  2.105 Visitas

.10 ¿Cuál es el objetivo del presupuesto de caja? ¿Qué papel desempeña el pronóstico de ventas en su elaboración?

Es un estado de entradas y salidas de efectivo planeadas de la empresa. Se utiliza para calcular sus requerimientos de efectivo a corto plazo, dedicando especial atención a la planeación de los excedentes y faltantes de efectivo.

De acuerdo con el pronóstico de ventas, el gerente financiero calcula los flujos de efectivo mensuales generados por los ingresos de ventas proyectadas y los desembolsos relacionados con la producción, el inventario y las ventas. El gerente también determina el nivel requerido de activos fijos y el monto de financiamiento necesario para apoyar el nivel proyectado de ventas y producción.

4.11 Describa brevemente el formato básico del presupuesto de caja.

Esto se usa para calcular necesidades de efectivo a corto plazo. El formato general del presupuesto de caja viene a ser las entradas de efectivo de una empresa durante un periodo financiero específico. Los componentes más comunes de la entrada de efectivo son las ventas en efectivo, cobros de cuentas por cobrar, y otras entradas de efectivo.

4.12 ¿Cómo pueden usarse los dos últimos renglones del presupuesto de caja para determinar el financiamiento a corto plazo y las necesidades de inversión de la empresa?

Para usar los dos últimos renglones del presupuesto de caja para determinar el financiamiento a corto plazo y las necesidades de inversión de la empresa se utilizan valores negociables y documentos por pagar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com