ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Caja


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  5.074 Visitas

Página 1 de 2

3–10 ¿Cuál es el propósito del presupuesto de caja? ¿Qué papel desempeña el pronóstico de ventas en su preparación?

Cumple el propósito de calcular las necesidades de efectivo de la empresa a corto plazo, dedicando una especial atención a la planificación de los excedentes y faltantes de caja. El papel del pronóstico de ventas es el de proyectar las ventas de una empresa durante cierto período, tomando como base datos internos y externos de la empresa.

3–11 Describa brevemente el formato básico del presupuesto de caja.

El presupuesto de caja debe contener el siguiente formato:

• Entradas de efectivo

o Menos: desembolsos de efectivo

• Flujo de efectivo neto

o Más: Efectivo Inicial

• Efectivo Final

o Menos: saldo de efectivo mínimo

• Financiamiento total requerido (Los valores se registran en esta línea cuando el efectivo final es menor que el saldo de efectivo mínimo deseado.)

• Saldo de efectivo excedente (Los valores se registran en esta línea cuando el efectivo final es menor que el saldo de efectivo mínimo deseado.

3-12 ¿Cómo pueden usarse los dos “últimos rubros” del presupuesto de caja para determinar el financiamiento a corto plazo y las necesidades de inversión de la empresa?

Se pueden usar e interpretar de la siguiente forma:

• Si el efectivo final es menor que el saldo de efectivo mínimo deseado, se interpretará el “financiamiento total requerido”. Generalmente se financian a corto plazo y por lo tanto, se representan por los documentos por pagar.

• Por el otro lado, cuando hay un monto disponible que tiene la empresa para inversión si el efectivo final del periodo es mayor que el saldo de efectivo mínimo deseado, el “saldo de efectivo excedente” se invertirá a corto plazo en valores negociables.

3-13 ¿Cuál es la causa de la incertidumbre del presupuesto de caja y cuáles son las dos técnicas que se utilizan para enfrentar esta incertidumbre?

La incertidumbre se origina a causa de que no se sabe con certeza cuáles pueden ser los resultados del flujo de efectivo, debido al alto grado de variabilidad que se puede presentar. Las dos técnicas son:

1. Preparar varios flujos de caja, con pronósticos que varíen desde el más pesimista hasta el más optimista.

2. Realizar una simulación de ventas y de otros acontecimientos inciertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com