ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el siguiente paso para lograr un cambio significativo en la manera de enseñar y aprender?


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el siguiente paso para lograr un cambio significativo en la manera de enseñar y aprender?

Basándonos en las situaciones actuales debemos tener en cuenta que estamos atravesando por cambios importantes en la sociedad y estilo de vida. De esta manera no podemos hacer caso omiso a todo esto y tenemos que adaptarnos a la situación.

Sin duda alguna las nuevas maneras de enseñar y aprender requeridas durante la pandemia fueron totalmente diferentes a lo establecido, ya que tuvimos que depender de las herramientas tecnológicas para poder lograr el cometido de enseñar en cualquier situación, pensando en que los alumnos adquirieran el máximo aprendizaje posible.

Es por esto que el siguiente paso para poder cambiar la manera de enseñar y aprender debe estar en aprovechar los recursos que nos ofrecen las tecnologías con las que contamos, de esta manera se tendrá un mayor alcance para dar clases a más alumnos por vía remota, con profesores de gran experiencia desde donde estén.

Además al enseñar de esta manera, el estudiante se encuentra en un proceso de autonomía para poder citar y consultar diversas fuentes, de esta manera el aprender del estudiante se complementa con lo que le enseña el profesor y el conocimiento que adquiere con su propia investigación.

Complementando el enseñar y aprender de manera remota y electrónica, abre un sinfín de puertas para alcanzar aún más personas que estén dispuestas a aprender y enseñar.

Bibliografía:

  • Caride, José A. (2005). Las fronteras de la pedagogía social. Perspectivas científica e histórica. Gedisa, Barcelona.
  • Caride, José. La pedagogía social en España. en Nuñez, Violeta (2002). La educación en tiempos de incertidumbre: las apuestas de la pedagogía social. Gedisa, Barcelona
  • Castello, Luis y Claudia Mársico (2005). Diccionario de términos usuales en la praxis docente. Altamira, Buenos Aires

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com