ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la clave del éxito


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el éxito?  Para mí el éxito es lograr alcanzar el máximo potencial de la persona que puedo ser.  El querer obtener este tipo de éxito es el carro que me llevó a alcanzar mis logros.  

Mis logros académicos fueron posibles gracias a ese principio; si querer ser lo mejor que puedo ser es el carro, la gasolina son Dios y mi familia. Poder contar con ellos y enorgullecerles me impulsa a ser exitosa. Antes de tomar cualquier examen, oro para contar con la guía de Dios; mi familia me enseñó las herramientas necesarias para triunfar: compromiso,  disciplina, sentido de responsabilidad, dedicación y deseo de aprender.  Gracias a ello vivo con la convicción de que es importante dar 100%  en todo; tanto en mis estudios como en otras áreas de mi vida.

Una de esas áreas es el servicio a mi comunidad.  Actividades como recoger basura en la playa y ofrecer tutorías a estudiantes, cuentan con mi esfuerzo máximo. Pertenezco a un grupo llamado “Giving Back,” cuyo lema es “Dar de lo que por gracia hemos recibido”.   La creación de este grupo fue inspirada por la aprehensión de cuánto nuestro mundo necesita de nosotros, de nuestro compromiso y esfuerzo.  

Es justamente esto lo que debo procurar darle a mi tierra para que sea un mejor lugar: dedicación, compromiso y esfuerzo; mi mente, con todo el conocimiento que adquiera a través de mis estudios y mi corazón, con todos los buenos deseos que guarda para mi Puerto Rico.  Puedo hacer de mi país uno mejor, dándole lo mejor de mí, mi 100% e inspirando a otras personas a hacer lo mismo.

Toda la motivación necesaria puede resumirse en las siguientes palabras: “¿por qué hacerlo mal, si puedo hacerlo bien?;  ¿por qué hacerlo bien, si puedo hacerlo excelente?”  Esta cita impactó mi vida. ¿Por qué conformarse con mediocridad si la excelencia puede ser alcanzada?  Estas palabras me las repito cuando siento que el camino es difícil y es mi mensaje para cualquier persona que quiera ser exitosa.  Es tu decisión.  Puedes ir con la menor cantidad de esfuerzo y apenas lograrlo o puedes meterle todo tu empeño y avanzar exitosamente.  ¿Quieres tener éxito académicamente?  Esfuérzate al máximo en tus estudios.  ¿Quieres destacarte en otras áreas?  Ponle el mayor empeño que tu corazón permita.  ¿Quieres hacer de tu país uno mejor?  Busca en tu interior la mejor persona que puedes ser y entrégasela a tu tierra y a tu gente.  He ahí la clave del éxito, conocer lo mejor que puedes ser y serlo.  Decide si estás conforme con lo que has logrado o si aún tienes qué dar.  Yo decido buscar cuál es mi máximo potencial e ir por él.  

Una maestra excepcional

  1.  Elisa Ramos, enseña inglés a los grados 10 y 12 en la Escuela Superior Ana Roqué de Duprey, Humacao, P.R.  
  2. Justamente cuando estaba perdiendo mis esperanzas de la existencia de un excelente maestro llegó la nueva maestra de inglés a mi escuela.  La señora Ramos cumple con todos los requisitos necesarios para ser considerada una buena maestra que no sólo cumple con lo requerido de ella como enseñadora, sino que va mucho mó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com