ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de la formulación de los objetivos en la investigación?


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Un saludo cordial Docente Fernando Elias Manuel Cajusol Moreno y compañeros (as) a continuación responderé las interrogantes planteadas del foro de debate.

  1. ¿Cuál es la importancia de la formulación de los objetivos en la investigación?

La importancia de la formulación de los objetivos de una investigación, es tener preciso el tema que se quiere averiguar ya que es el objetivo el que va a dirigir en toda la indagación del trabajo o proyecto que se está realizando.

El objetivo llega de forma clara y directa de la especificación del problema. lo explicado o expuesto en el problema integra el elemento primordial o principal para la elaboración de los objetivos, también expresa que es lo que se va a realizar para resolver el problema propuesto, el objetivo es el resultado final de la investigación, evidenciando los resultados precisos del estudio realizado. En pocas palabras los objetivos no deben más allá o por encima de la investigación.

Según (Herrera, 2006) la importancia del objetivo,  es la jerarquía que plasma la intencionalidad o finalidad de la investigación, es decir lo que  se debe  concretar, de manera que el objeto se transforme y resuelva el problema , denota los limites que este tiene y dirige el progreso de la investigación al definir que se pretende, en consecuencia el proyecto de investigación debe resultar del objetivo del “para
que”
.

  1. ¿Cómo se formulan los objetivos y qué características deben tener?

Los objetivos se formulan  manifestándose de forma clara y presisa,sin dejar lugar a interpretaciones erróneas ni abiertas  claro y preciso, sin dejar lugar a interpretaciones erróneas ni abiertas. Todas sus partes se relacionan directamente con el proyecto, es decir: las afirmaciones del enunciado no se refieren a otros temas más que al pertinente.

}

3. Formular los objetivos del trabajo de investigación (monografía). Tener en cuenta: 

      - Objetivo general (uno)

      - Objetivos específicos (Tres)

[pic 1]

Referencias

Herrera, L. (2006). Maestría en Ciencias de la Educación. (Cuarta, Ed.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com