ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la opción que quiere tomar Beatriz y cuál crees que es la que debe tomar?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Replica

Edna Montes

¿Cuál es la opción que quiere tomar Beatriz y cuál crees que es la que debe tomar?

Aun cuando la cultura de Grupo Togre sea distinta a la de la institución donde Beatriz trabajó, es importante tomar en cuenta la posición en la que esta se encuentra y la directriz del corporativo.

Nosotros podríamos apoyar recomendando a la licenciada realizar un análisis antes de tomar cualquier decisión, tiene que tomar en cuenta la directriz de la compañía, sin embargo no dejar a un lado sus principios, por lo que debería realizar una propuesta intermedia en donde se cumpla con las políticas de la empresa y no se corrompa su cultura.

¿Qué harías tú en su lugar?

Nosotros agregaríamos el que Beatriz podría revisar los antecedentes de las otras empresas de Grupo Togre para tomarlos en cuenta en su decisión, de igual forma realizar una planeación estratégica para lograr los objetivos que desea la compañía. Robbins en su figura 6.1 de la página 135 de su libro Administración 8ª edición nos comparte las fases para el proceso de toma de decisiones. Lo pondríamos en práctica para que los resultados sean positivos.

Si se tiene que elegir, ¿Qué pesa más en los negocios, la rentabilidad o la calidad? ¿Por qué?

Coincidimos en que una empresa sin calidad no es rentable a largo plazo. También agregaríamos que un proceso de calidad estandarizado en las empresas es necesario para cumplir con los objetivos de las mismas. Calidad va de la mano con la rentabilidad.

Conclusión

Es un hecho que seguir un proceso de toma de decisiones será de suma utilidad para la Lic. Beatriz con la finalidad de argumentar su decisión sin basarse únicamente en su experiencia, buscando un equilibrio entre ofrecer calidad por medio de un alto nivel académico y cuidar las finanzas de Utogre, buscando siempre la rentabilidad del negocio.

Replica Equipo 5

¿Cuál es la opción que quiere tomar Beatriz y cuál crees que es la que debe tomar?

Si bien el nivel académico de Utogre es de suma importancia para no poner en riesgo su prestigio es también parte fundamental para la decisión estratégica tomar en cuenta la directriz principal de ahorro que la empresa señala.

Para esto hacer el análisis interno y externo puede darle mayor claridad a la Lic. Beatriz de donde se encuentra la empresa y porque debe tomar en cuenta la prioridad de ahorro.

No todas las empresas son iguales y aun cuando la experiencia haga que la Lic. Beatriz se decante por una decisión debe tomar en cuenta otro tipo de variables propias de la organización.

¿Qué harías tú en su lugar?

Un equilibrio entre la directriz de grupo Togre y lo que busca la Lic. Beatriz de acuerdo a su experiencia es la mejor propuesta partiendo de una planeación estratégica con la finalidad de definir objetivos y metas que a la larga se traduzcan en rentabilidad.

Si se tiene que elegir, ¿Qué pesa más en los negocios, la rentabilidad o la calidad? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com