ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar bien o ser rentables, opcion de Beatriz Martinez


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Es la situación que se le presenta a la Lic. Beatriz Martinez en su recién nombramiento como Directora de Utogre una filial del corporativo Togre, al enfrentarse al dilema de dirigir una universidad de calidad educativa seleccionando el profesorado competitivo e instalaciones totalmente equipadas y por otra parte los interés del corporativo de lograr un ahorro económico en costos de inversión, nominas e infraestructura.

1. ¿Cuál es la opción que quiere tomar Beatriz y cuál crees que es la que debe tomar?

La opción que quiere tomar La Lic. Beatriz Martinez es la que se encuentra fundamentada en el nivel académico, una propuesta basada en su experiencia como docente, la cual con llevaría una inversión en el plantel educativo, por ende aumentaría la calidad del mismo y el prestigio se irá dando con el paso del tiempo.

En mi opinión creo debe analizar la opción de una nueva propuesta optimizando costos de inversión pero sin dejar de apostar por la calidad educativa de la institución, la cual le llevaría a obtener un respetado prestigio, alto nivel educativo y personal docente altamente calificado.

2.- ¿Qué harías tú en su lugar?

Buscaría plantear una tercera propuesta entre la opción del corporativo de obtener ahorro económico y la propuesta de calidad de educación, buscando bajar costos de reclutamiento de los docentes, poniendo más atención en la calidad académica que en las instalaciones y ofreciendo sueldos competitivos a los docentes pero dentro de los limites, todo esto optimizando costos pero sin sacrificar calidad, ya que haciendo un análisis entre su propuesta original y la propuesta planteada por corporativo, a mi parecer el hecho de mostrar una nueva propuesta autosustentable, un proyecto con bases correctamente establecidas, basado en un análisis exhaustivo de las finanzas y una minuciosa selección de personal ayudará a serlo más rentable sin lugar a dudas, ya que con esto las utilidades no se verán afectadas por las colegiaturas que se pretenden cobrar y sin lugar a dudas generara en la dirección del corporativo una convicción para alcanzar el objetivo.

Saaty, T. (1997). En relación con la toma de decisiones dice que:  

“Existen dos enfoques fundamentales para resolver problemas: el enfoque deductivo y el de sistemas. Básicamente el enfoque deductivo se centra en las partes, mientras que el enfoque de sistemas se concentra en el funcionamiento del todo”.

3.- Si se tiene que elegir ¿Qué pesa más en los negocios, la rentabilidad o la calidad? ¿Por qué?

A mi parecer es la Calidad lo que más pesa,  si se sacrifica la calidad corremos el riesgo de manchar la imagen de la empresa, ya que si no tenemos calidad en nuestra empresa está destinada a perder credibilidad y con eso clientes y dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com