ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de drogas?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                                       [pic 2]                                               

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Preparatoria #1

ACT. INTEGRADORA.

Equipo :

Laura Isabel Aguilar lira- 1828606

Alonso Erubey Ruiz de Leon-1828574

Leonardo Tomas Valenzuela Hernández- 1830484

Erik Alejandro Hernández Mata- 1796863

Grpo. 161

Fecha: 03- sep-15

 ¿Cuáles son las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de drogas?

 La droga es, en el sentido amplio del término, una sustancia química que tiene efectos biológicos conocidos en humanos o animales.5 Los alimentos son excluidos de esta definición a pesar de sus efectos físicos . Por ejemplo, en farmacología, una droga se define como «aquella sustancia química utilizada en el tratamiento, curación, prevención o diagnóstico de enfermedades o para mejorar de una forma u otra el bienestar físico o mental»

La drogadicción, farmacodependencia o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El adicto necesita consumir una determinada cantidad de la sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de esta (el llamado síndrome de abstinencia).

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

  • Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión sanguínea.
  • Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos ni escalofríos como en el caso de la heroína; en cambio se caracteriza principalmente por una fuerte depresión y ansiedad.

[pic 3]

Hipótesis.:

En este tema abordaremos las causas y consecuencias del uso de las drogas ya que se encuentran habitualmente en la biología basándose en el cuerpo humando.

Las drogas se pueden encontrar en plantas, bebidas, en algunos alimentos que se cocinan en el hogar, incluso en tatuajes, dulces, pasteles etc.

La droga tiene consecuencias físicas y psicológicas lo cual nos conlleva a dar un experimento y analizar resultados de este, identificar las variables también establecer un grupo control. etc.

Este tema tiene como finalidad registrar las observaciones y resultados.

[pic 4]

Principales drogas consumidas

 

Marihuana,  cocaína, inhalables y metanfetaminas son las principales drogas que se consumen en México.

Dichas sustancias tienen efectos negativos sobre la salud de los consumidores que pueden ir apareciendo en periodos cortos y largos, cuando no se disminuye o se corta su consumo. 

 

Lo que estas principales drogas pueden provocar en el organismo a en un periodo de tiempo relativamente corto es disminución o pérdida del apetito, problemas para dormir, ojos rojos (inyectados) o mirada extraviada, comportamiento extravagante o violento, temblores, vértigo, muerte por intoxicación aguda, lo que muchos llama un “mal viaje”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (197.7 Kb)   docx (101.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com