ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las necesidades que un ser humano requiere para vivir dignamente?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuáles son las necesidades que un ser humano requiere para vivir dignamente?

INDIVIDUAL: Tolerancia, cuidado del entorno, respeto, comunicación, servicios, amor, igualdad, valores, salarios justos, contrato y libertad.

COMUNIDAD: Barrio: Seguridad, amabilidad, tolerancia, derechos, deberes ayudas, servicios, deportes.

[pic 1][pic 2]

DESCA

DERECHOS HUMANOS.[pic 3]

Libertades[pic 4]

Facultades

Instituciones[pic 5]

Reivindicaciones relativas a bienes primarios y básicos [pic 6]

VISION FILOSOFICA:

Se forman a partir del etnocentrismo → Forma como interpretamos la realidad a partir de los parámetros establecidos.

¿A que con lleva?

Demuestra que los parámetros impuestos generan una decadencia de ignorancia al no ir mas allá de las situaciones.

[pic 7]

[pic 8]

DERECHOS HUMANOS

Reseña del tema

PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCILES Y CULTURALES.

El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ICESCR, por sus siglas en inglés) es un tratado multilateral general que reconoce Derechos económicos, sociales y culturales y establece mecanismos para su protección y garantía. Fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 2200A (XXI), de 19 de diciembre de 1966 y entró en vigor el 3 de enero de 1976. Se compromete a las partes a trabajar para la concesión de los derechos económicos, sociales y culturales de las personas, incluidos los derechos laborales y los derechos a la salud, la educación y un nivel de vida adecuado. A fecha del mes diciembre de 2008, el Pacto tiene 160 partes.1 2Otros seis países habían firmado, pero aún no han ratificado el Pacto.

El Pacto es parte de la Carta Internacional de Derechos Humanos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, incluida la última del Primer y Segundo Protocolos Facultativos. El Pacto es supervisado por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas. 1

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Internacional_de_Derechos_Econ%C3%B3micos,_Sociales_y_Culturales. 1.

Los derechos económicos, sociales y culturales se consideran derechos de igualdad material por medio de los cuales se pretende alcanzar la satisfacción de las necesidades básicas de las personas y el máximo nivel posible de vida digna.

Por tal razón el pacto en su preámbulo señala la importancia de la dignidad de todos los seres humanos y sus derechos; estableciendo que el ideal del ser humano es libre de toda miseria y corresponde a los estados crear las condiciones para tal fin; promoviendo el respeto universal a las libertades y el individual al pacto promovido.

Además del preámbulo el pacto se encuentra estructurado por cinco partes, artículos y numerales siguiendo la siguiente estructura: 2.

http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CESCR.aspx. 2.

Parte I Artículo 1 Numerales 1,2 y 3.

Se habla de la libre determinación de todos los pueblos, incluido determinar su condición política, para esto los pueblos dispondrán libremente de sus riquezas y recursos naturales teniendo en cuenta los compromisos solidarios adquiridos pero por ninguna razón se privara a los pueblos de su subsistencia; en concordancia con l anterior los estados partes del pacto promoverán el libre ejercicio de los pueblos por ellos administrados; todo con el fin de proveer el desarrollo económico, social y cultural.

Parte II Artículos 2 (numerales 1,2, y 3) al 5 (numerales 1 y2)

En primera instancia se destaca el compromiso de los estados partes en la promulgación y cumplimiento del pacto en lo económico, legislativo para le efectividad de los derechos establecidos, garantizándolos sin importar raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, u otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social. Los países donde se encuentren no nacionales garantizaran dichos derechos; y en cualquier caso en igualdad de condiciones entre hombre y mujer;  y en caso tal las limitaciones a los derechos serán de acuerdo a la Ley; Bajo ningún efecto este pacto servirá para destruir derechos o libertades ya reconocidos en este pacto y mucho menos restringirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com