ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el sentido de vida del ser humano?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 9

El presente trabajo tiene como finalidad el análisis detallado sobre el libro “el feo” el cual es una representación para todo ser humano, así mismo se hablaran  acerca  de tres temas principales que relata el autor los cuales son: auto-concepto, auto-cuidado y por último auto-sustento. Es importante mencionar que estas tres fases causan gran impacto no solo en la persona si no también en la sociedad ya que por ende más adelante se explicara detalladamente , despejando la incógnita de ¿Cuál es el sentido de vida del ser humano?

Es complejo comenzar a desarrollar lo que el libro manifiesta, mas sin en cambio deja algo de impacto para cualquier lector, cuando lees este libro con el sentido de entender lo que se quiere transmitir a los lectores principalmente se debe tener una mente abierta para comprender lo que aconteció en esta historia.

Que es lo que pasa cuando vive en una sociedad donde todo lo que la gente habla a través de imitaciones, publicidad, costumbres y toda una serie de cuestiones sociales acerca de cómo el individuo debe actuar y de qué  manera pensar de sí mismo y de los demás.

 Aquí  quiero mencionar y describir como en la actualidad la persona ya no expresa abiertamente lo que siente , lo que quiere y sus interese.¿ por qué ? Es difícil contestar esto, ya que  se ha perdido el ser humano como persona única puesto que todo lo que nos rodea dejamos que tenga influencia en nuestro criterio solo por el hecho del famoso que dirán de mí si actuó de tal forma que parezca diferente a los demás.

 Es aquí donde te das cuenta que se único no estar dentro de la supuesta normalidad de la sociedad y país en el que vivimos, puesto que nos hemos dedicado a juzgar a las personas sin saber lo que los llevo a actuar de tal forma.

Comenzaremos a desarrollar el primer punto que es el auto-concepto, el tema más complicado ya que no hay peor cosa que juzgarnos a nosotros mismos sin aceptarnos tal cual somos, ya que por ejemplo cuando alguien nos diga escribe tus defectos y virtudes en una hoja en blanco, es muy fácil poner todos los defectos porque para ello sentimos que tenemos demasiados, sin embargo a la hora de manifestar las virtudes no se sabe que poner es ahí donde uno dice porque no aceptas que eres bueno en diferentes cosas que tienes virtudes de las cuales no valoras , existe el terrible miedo de saber si somos buenos  en algo o no. Mencione esto por el hecho de que todas las personas deben aceptar todo con respecto a si mismos y pasa asi por diferentes razones , pero la principal es si alguien va a decir algo o existirán burlas.

Ahora hablaremos  acacerca del auto-cuidado aquí surgen diferentes cuestiones , si bien es mencionado por el autor los  seres humanos nos vestimos con base a diferentes cuestiones ya que muchos escogen su vestimenta conforme a la moda , la limitación de algún personaje favorito, otras personas solo visten  lo que sea con tal de estar en contra de algo o de alguien , todo esto es basado a la personalidad que adquiere cada individuo.

 A que muchas  instituciones nos hablan acerca del ase en general, la presentación que debes tener ante cualquier  situación, si es importante estar aseado, transmitir higiene, pero de igual  forma debe existir un respeto ante los atuendos de las personas.

Como se mencionaba anteriormente sin juzgar ya que una persona que para la sociedad no viste correctamente no quiere decir que es alguien sucio, sin embargo la presentación e impresión cuenta mucho no solo en la sociedad , también para adquirir un trabajo o cualquier otra actividad.

Es cierto la frase de cómo te ven te tratan, y aunque suena un poco egoísta ya que se debe respetar a todas las personas simplemente se trata de estar higiénico y aliñado.

El cuidado personal no solo es exterior o que importe mucho lo que piensen de uno , ya que aquí se hablan también de salud personal y es un tema el cual debe ser y estar presente en la vida diaria de una persona , ya que también se refleja lo que la persona quiere transmitir y expresar.

Por ultimo mencionamos el auto-sustento aquí se reflejan todos los hábitos que tiene la persona en subida cidiana  pero sobre todo  se hace importante mencionar los valores, ya que son la esencia de la persona y por ello debe mantener presente cada uno de ellos. Una persona sin valores  no tiene un sustento, una base de la cual puede valerse para saber cómo actuar y cuál sería la mejor decisión que quiera tomar.

Esta parte tiene algo importante ya que me gustaría marcar esta fase como algo necesario para todo ser humano puesto que tener paz, compromiso y manifestar sus valores los hace personas únicas y con un motivo de vida de la cual están preocupados. El ser humano se rige y distingue con base a lo que transmite, al como actúa y lo que dice.

Menciono esto ya que tomar decisiones es algo de lo cual todos deben pensar porque es el cómo te vas a guiar en tu camino y creando tu destino, los seres humanos tenemos arranques por diversas razones y fácilmente nos dejamos guiar por las emociones y las diferente actitudes que se presentan.

Sin embargo antes de tomar una decisión de cualquier índole se deben poner primero el pensamiento con esto me refiero a pensar antes de actuar y  no viceversa, es difícil si, ya que lo mencione antes, los impulsos son fuertes y difíciles de controlar , pero si intentamos poner en práctica esto así estaremos haciendo algo para llevar una calidad de vida más tranquila y salvarnos de equivocaciones.

N podemos ser perfectos pero si se puede intervenir en ello tratando de ser mejor cada día. Aqui  quiero incorporar los tres puntos ya mencionados el individuo es un ser único y original el cual debe aceptarse con sus errores y virtudes tener presente que en la vida se pueden presentar obstáculos a veces unos más complejo que otros pero esto hace fuerte a la persona contando con la capacidad de salir a salvo de las adversidades de la vida ,  si bien una buena imagen transmite confianza guiado por los valores imaginemos todo junto , lo mejor que puede tener una persona es el equilibrio en su persona.

Posteriormente dejando un poco  los  temas principales de los que se trató el campamento el cual fue designado para que los estudiantes reflexionaran y de alguna forma encontrarse de frente con las cosas o situaciones que los atemorizaban, quisiera mencionar la causa por la cual se juntaron estos diversos personajes .

La muerte de Oscar causo impacto en cinco personas principalmente , hablar de la ausencia de un ser querido suena difícil ya que no sabemos la forma en la que va actuar cada persona , si bien la muerte para cada individuo es diferente y vive su duelo de diferente manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com