ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuántos de ustedes tiene en su DNI un SI en donación de órganos?


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Informes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Al mejor postor

Evelyn Alondra González Ramírez

¿Cuántos de ustedes tiene en su DNI[a] un SI en donación de órganos[b]? ¿Por qué no somos capaces de un SÍ? Entonces ¿Cuál es la respuesta a la falta de donación de órganos?, pues bien es el Tráfico de órganos.

Una vez que escuchamos la frase “tráfico de órganos” un sentimiento de rechazo

inmediato logra apoderarse de gran parte de la sociedad y con esto condena a los partícipes

de tan “inhumana” acción. Pero ¿qué hecho ha desatado este tráfico?

¿Qué personas están involucradas? ¿Cuál es el beneficio que supone este tráfico?, son preguntas que suelen aparecer y que tienen variadas respuestas. Ya que en la mayoría de las veces la necesidad de un órgano o la impotencia de ver morir a un ser querido desencadena una acción tan desesperada que es calificada como delito y censurada socialmente.

¿Qué es el tráfico de órganos?

 El tráfico de órganos es un tema de gran controversia mundial, sobre todo lo que conlleva este tema, que es la esperanza de saber que puedes salvar tu vida, el problema es cuando los órganos no dan abasto para toda la población. Es sabido mundialmente que las listas de esperas pueden tardar más de una década. Por ningún motivo la donación de órganos debe tener remuneración económica, ya que no es bueno moral ni legalmente. 

El tráfico de órganos existe, son para el que paga más, el que cuenta con los recursos monetarios más elevados esto es tan monstruoso que son capases[c] de matar a un inocente tan solo[d] para obtenerlos[e] a pesar de esto las autoridades no hacen nada ya que este crimen se lleva dentro de las mismas instituciones[f] médicas[g].

En la actualidad hay personas pobres  que venden sus órganos a los más ricos Esto también se le conoce  como  tráfico[h], estadísticas confirman cada  año 400 niños desaparecen y cuando encuentran su cadáver los órganos están extraídos o con evidencia de a que alguno de ellos fue  retirado.

La forma de obtenerlos no solo es secuestrando, matando gente, los puedes conseguir en internet por medio de subastas y en el mercado negro.

Este problema sucede más a menudo en países donde viven personas muy acomodadas y otras más bien pobres. El principal problema que da origen a este comercio ilegal es que la oferta de órganos no ha ido avanzando al mismo ritmo de la demanda ya que ningún país posee los órganos suficientes para las necesidades de su población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com