ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO HA UTILIZADO SKINNER A LOS ANIMALES PARA ESTUDIAR EL REFORZAMIENTO OPERANTE?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO HA UTILIZADO SKINNER A LOS ANIMALES PARA ESTUDIAR EL REFORZAMIENTO OPERANTE?

Para empezar debemos saber que es reforzamiento operante o condicionamiento operante: es una serie de actos que consigue que un organismo haga algo; levante la cabeza, mueva una placa, diga algo. En el proceso del condicionamiento operante hace que las respuestas cambien.

Frederic Skinner (20 de marzo de 1904, 18 de agosto de 1990) fue un psicólogo, filósofo social y autor norteamericano. Tuvo un éxito en lo que fue el entrenamiento de animales; Por medio de procedimientos utilizados en el condicionamiento operante. Comenzó a interesarse por los comportamientos y acciones de las personas.

LAS RATAS USAN CANICAS*

LOS PICHONES JUEGAN UNA ESPECIE DE TENIS*

-La caja de skinner es una caja común y corriente, hecha para contener una rata, una palanca y un artificio, dejando caer una bolita de alimento cada vez que la rata oprime la palanca. Cada vez que un ratón presionaba la palanca, se le recompensaba con comida.

Existe también la caja de de skinner para el estudio de palomas u otros animales…

fue llevado acabo en 1948 en donde participaron 8 palomas hambrientas, cada una de ellas aprendieron a dar vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la caja, otra desarrollo la respuesta de sacudir la cabeza, a si cada paloma desarrolló una respuesta propia.

skinner realizo una escena social en la cual hay una serie de competencias entre dos palomas jugando a algo parecido como tenis de mesa. Entreno palomas para que coordinen su conducta en danzas de conjunto

ferster y skinner: su laboratorio trabajaba como maquinita. Cada mañana dában su Gran Rodeo revisando los registros acumulativos y haciendo cambios en los programas. Casi diario encontraban sorpresas. Los programas múltiples eran una de ellas y a veces algunos desus pichones daban ejecuciones apropiadas bajo el control de estímulo de hasta nueve diferentes componentes y diseñaron varios experimentos, dándole una oportunidad a los estímulos para que se conociera su presencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com