ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO FUNCIONA EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE DE SKINNER?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO FUNCIONA EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE DE SKINNER?

SKINNER CONSIDERA:

*El objeto de la psicología es predecir y controlar la conducta de los organismos individuales.

* La psicología se limita al estudio de la conducta observable, sus únicos datos son los que se adquieren por la observación.

* Define el aprendizaje como un cambio en la probabilidad de una respuesta.

El CONDICIONAMIENTO OPERANTE:

es el proceso didáctico mediante el cual una respuesta se hace más probable o más frecuente; en éste el reforzamiento aumenta la probabilidad de repetición de ciertas respuestas.

UTILIZACION DE ANIMALES PARA ESTUDIAR EL REFORZAMIENTO OPERANTE:

Ha tenido bastante éxito con el entrenamiento de animales, ha centrado su estudio en animales inferiores porque su comportamiento es más simple.

Los procedimientos del reforzamiento pueden variar de acuerdo con los intervalos de tiempo y el número de respuestas entre los refuerzos.

TEORIA PSICOLOGICA SIRVE DE BASE A LOS PROCEDIMIENTOS DE ENSEŇANZA :

Su teoría es un ampliación de las psicologías mecanicistas anteriores de estimulo respuesta, el conexionismo según Thorndike y la escuela del conductismo desarrollado por Watson.

Ciencia de la conducta.- Tiene por objeto demostrar las consecuencias de las prácticas culturales.

Considera a la ciencia como “… más que una serie de actitudes. Es algo que intenta encontrar un orden, uniformidad, realizaciones legales en los sucesos de la naturaleza.

Skinner trabaja con la suposición básica de que hay un orden en la naturaleza, inclusive en la conducta humana y que la función de la ciencia es describir el orden.

La meta psicológica de Skinner, es lograr el grado de predicción y de gobierno, con respecto a la conducta humana, que se ha logrado en las ciencias físicas.

Relación “ciencia de la conducta” con “el determinismo”.- Implica un determinismo estrictamente naturalista.

EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE NO FISIOLOGICO Y NO FENOMENOLOGICO:

• Un sistema de condicionamiento operante no da lugar al estudio de fisiológicas o de fenomenológicas; la fenomenología se dedica al estudio de las funciones fisiológicas, neurológicas y biológicas; la fisiología se centra dentro de una persona.

• La psicología no fisiológica permite explicar científicamente la conducta, así como el comportamiento de las cosas inanimadas; skinner considera que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com