ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO RELACIONAR EL PLATILLO CON LAS ASIGNATURAS QUE LLEVAN LOS NIÑOS?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO RELACIONAR EL PLATILLO CON LAS ASIGNATURAS QUE LLEVAN LOS NIÑOS?

De acuerdo a planes y programas de estudio, nos pide atender el tema del plato de buen comer en el CAMPO DE FORMACIÓN CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA, con la finalidad de Avanzar y profundizar en el análisis y comprensión de conocimientos científicos relativos al proceso de nutrición en el cuerpo humano, para favorecer en los alumnos la toma de decisiones informadas, relacionadas con su nutrición en beneficio de su salud.

En este campo de formación es donde podríamos incluir la receta del platillo de la siguiente manera

El propósito que marca Planes y programas de Estudio es:

Conocer los componentes y funciones de los principales órganos de los sistemas que conforman el cuerpo humano, como base para reconocer prácticas y hábitos que permiten conservar la salud.

El enfoque que marca este campo de formación es:

Pone énfasis en que el cuerpo humano contiene sistemas constituidos por órganos, tejidos y células, y que si alguno de ellos falla, el resto del sistema se verá afectado en las funciones vitales y la salud.

Se propicia el análisis de la relación humana con los ecosistemas y la importancia de evitar su deterioro, para fortalecer en los estudiantes la toma de decisiones con base en acciones responsables para conservar la salud.

El aprendizaje esperado que propone es:

• Analiza las características de una dieta basada en el Plato del Bien Comer y la compara con sus hábitos alimentarios.

Las Orientaciones didácticas que siguiere el programa son:

Promueva el registro de los alimentos que consumen los estudiantes a lo largo del día para identificar: ¿qué comen?, ¿en qué cantidades?, ¿cuáles son los alimentos más y menos ingeridos?, ¿por qué? Con juegos de rol o mediante discusiones lleve a los alumnos a reconocer que su alimentación está relacionada con las costumbres de su familia y su comunidad. Compare las formas de alimentación en diferentes zonas del país y con otros países. Identifique al maíz como base de alimentación en México. Invite a los alumnos a contrastar sus hábitos alimentarios con lo que se propone en el Plato del Bien Comer. Además, proponga revisar las prácticas de higiene relacionadas con la alimentación que ayudan a mantener la salud, con las acciones que inciden negativamente en ella. Favorezca la elaboración individual de un mapa mental que incorpore los conocimientos logrados por cada alumno acerca de los Aprendizajes esperados. Dirija la discusión y la reflexión sobre los posibles cambios que requieren hacer en sus hábitos alimentarios o prácticas de higiene, así como los problemas asociados a la alimentación, tales como el sobrepeso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com