ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO SE PODRÍA LOGRAR AVANCES SIGNIFICATIVOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE REPÚBLICA DOMINICANA EN LAS TIC´S?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Abierta Para Adultos

MAESTRIA GESTION DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

ASIGNATURA:

Informática Educativa.

TEMA:

ENSAYO

¿CÓMO SE PODRÍA LOGRAR AVANCES SIGNIFICATIVOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE REPÚBLICA DOMINICANA EN LAS TIC´S?

FACILITADORA:

Dra. Olga Lidia Martínez Leyet.

ESTUDIANTE:

Ing. Carlos Manuel Minaya Álvarez.  (16-2397)

Ing. Johanna María Díaz Valerio. (16-3491)

Lic. Pedro Alba Gil. (16-2765)

Ing. Bernardino Antonio Hernandez Batista. (16-3640)

FECHA DE ENTREGA:

03 de febrero del 2016.

Introducción

Con la aplicación de las TIC en el sistema educativo se está avanzando continuamente en el modelo de enseñanza -aprendizaje, puesto que se tan integrando nuevos recursos didácticos y personal calificado en las áreas de tecnología, informática y comunicación, lo que prevé una educación de igualdad y equidad entre los participantes sin importar el ámbito social en el que se desenvuelva.

La tecnología está avanzando de formas inimaginables, por lo que debemos adaptarnos y evolucionar de manera continúa sin perder nuestro objetivo, e infundirles a las nuevas generaciones un espíritu crítico para la toma de decisiones, manteniendo el trabajo equipo de forma emprendedora.    

[pic 2]

Visión de Futuro

Podrían lograrse avances significativos en el sistema educativo de República Dominicana con la aplicación de las TIC, siempre que los sectores que influyen en el mismo de forma directa e indirecta unan esfuerzos, para lograr un objetivo en común como es la educación, aplicando las tecnologías a la pedagogía.

No solo usando el método aprendizaje E-learning, sino también integrando los sistemas de conectividad U-learning, para lograr una educación flexible y que mantenga la motivación del participante que permita interactuar en los trabajos grupales como individuales.

Claro en este proceso enseñanza – aprendizaje no solo debe ser dirigida al participante, sino también al docente que sigue siendo la parte fundamental del proceso integrando la parte emocional, enseñando a pensar y despertando la curiosidad del participante en la búsqueda del conocimiento.

Se podría decir que el método empleado en la actualidad no solo debe adaptarse a las nuevas tecnologías, sino también cambiar casi en tu totalidad en la forma de enseñar, aboliendo la escolarización tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (314.9 Kb)   docx (514.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com