ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer Herencia Y Ambiente


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Del Libro Cancer Herencia y Ambiente

El libro CANCER: HERENCIA y AMBIENTE anteriormente leído escrito por Cristina Cortinas licenciada en biología por la UNAM es un libro de tipo científico o expositivo de carácter divulgativo, esto se puede determinar a partir de la bibliografía, la cual indica que el libro es parte de una colección de este género; otro elemento que permite esta clasificación es el lenguaje sencillo y de fácil comprensión, en el que abundan las explicaciones.

A través de la lectura se puede determinar que la estructura es informativa, por qué el autor informa sobre lo que es el cáncer: herencia y ambiente.

Al leer el libro podemos determinar que el libro está dividido en subtemas, el libro es amplio. En primera instancia la autora explica brevemente la forma y contenido del ADN el cual guarda información hereditaria, además de explicar el contenido de los cromosomas, amplia el tema explicando los procesos para la permanencia y cambio del material genético de las especies como su evolución así como dar a conocer la cantidad de genomas que tiene el ser humano, se apoya de una comparación entre la regulación de la información hereditaria y la lectura de un texto, para las cuales se necesita tener un proceso para llegar a un resultado ,ampliando este tema explica los procesos de fosforilación para tener una mayor comprensión da un ejemplo de la fosforilación de un aminoácido.

La autora es muy reiterativa debido a que constantemente presenta la misma información y solo amplia un poco el tema en cada subtema y en ocasiones el texto no es comprensible ya que presenta palabras técnicas.

El autor cambia radicalmente de tema porque nos presenta antecedentes históricos sobre los descubrimientos de los oncogenes y del gen V-SRC ,los cuales se descubrieron mediante la INGENIERIA GENETICA ampliando el tema da a conocer el estudio de la secuencia de nucleótidos del gen V-SRC con el cual se descubre la presencia de exones e intrones en los genes de animales ,además de descubrir los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com