ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer: Herencia y Ambiente


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

Datos del alumno y escuela:

Alumno: Farid Alexis Estrada González.

Fecha de nacimiento: 3 de abril del 2006.

Teléfono: 229 159 6150

Correo electrónico: faridalexis.eg3@gmail.com

Nombre de la escuela: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 77

Dirección de la escuela: Marco Antonio Muños Sn, Jose María Martinez Ruiz, 95280, Lerdo de Tejada, Ver.

Categoría: Reseña.

Datos del libro:

Autor: Cristina Cortinas.

Título del libro: Cáncer: Herencia y Ambiente.

Editorial: Carretera Picacho-Ajusco.

Lugar: México, CDMX

Año: 1997.

Páginas: 255 pp.

[pic 1]

EL CANCER.

El libro habla acerca del cáncer, sobre ¿cómo se desarrolla?, si ¿tiene cura?, ¿cómo podemos identificarlo?, etc. La información que ahí se presenta es recopilada de expertos en el tema. La autora del libro Cristina Cortinas menciona que su libro lo realiza con el fin de que más personas a lo largo del mundo se informen a cerca de está letal enfermedad que deja muchas muertos año con año.

Para empezar, contamos con que en el primer capitulo de la obra habla sobre el cáncer en si y su aparición en la tierra, y aprovecha para mencionarnos que el cáncer ya tiene miles de años en la tierra y que ha tenido pequeñas evoluciones a lo largo de la historia y desarrollo de las especies que habitan en la tierra, con lo antes mencionado estoy de acuerdo ya que hice una investigación por mi cuenta y encontré que efectivamente esto sucedió, para ello presento la siguiente información “Un nuevo examen, demostró que el Centrosaurus, que vivió hace 73 millones de años, es el primer ejemplar conocido de un dinosaurio afectado por un cáncer maligno. Un hueso de la parte inferior de la pierna del animal contenía un tumor nudoso masivo más grande que una manzana, dijo el paleontólogo David Evans, del Royal Ontario Museum de Toronto.” UNO TV (2020). Los dinosaurios también padecieron cáncer, un tumor lo confirma. Recuperado de: Los dinosaurios padecieron cáncer maligno - Uno TV

Dejando de lado lo anterior pasamos a otra incógnita que el autor también menciona en su texto y me gustaría argumentar en base a está, se pregunta sobre si ¿el cáncer es un padecimiento o son varios de estos? A lo que la autora responde que en realidad son varias enfermedades o afectaciones que sufre el organismo cuando este contrae cáncer, al suceder esto se generan “carcinomas” que constituyen cerca del 90% de los cánceres y que generan a los epitelios o capas celulares que recubren la superficie de nuestro cuerpo.

Como anteriormente mencioné, estoy también de acuerdo con esta información, ya que encontré más información que complementa este hecho “Cáncer es un término genérico utilizado para designar un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo; también se habla de tumores malignos o neoplasias malignas.” OMS (2022). Cáncer. Recuperado de: Cáncer (who.int) 

También otro subtema que incluye habla acerca de los tumores cancerígenos que también son provocados por el cáncer, a continuación veremos lo que la autora dice que son, Los tumores cancerígenos constituyen agrupaciones de células que adquieren un comportamiento anormal de la capacidad de dividirse y dejan de respetar las reglas del organismo. Después de mencionar lo que la autora dijo, consiguientemente a esto se preguntó si ¿se pueden erradicar? El crecimiento por etapas de los tumores cancerígenos, ofrece alternativas para interferir en su crecimiento, aliviar a los pacientes y evitar su muerte, lo que permite detectar, vigilar y tratar con éxito a los pacientes, es decir no se puede erradicar del todo, pero permite que se lleve un monitoreo del paciente para que no muera en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com