ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer Herencia Y Ambiente


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  2.197 Palabras (9 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 9

CÁNCER: HERENCIA Y AMBIENTE

Introducción

La autora Cristina Cortinas nos informa sobre el cáncer que son células anormales que se dividen sin control invadiendo tejidos por medio del sistema sanguíneo y por el sistema linfático. El cáncer desde la antigüedad ha estado afectado a muchas personas o animales, de acuerdo a diversas investigaciones realizadas a fósiles de dinosaurios y momias encontradas en Perú y Egipto. El cáncer se ha estudiado a lo largo de la historia en distintas épocas y distintas culturas con el fin de encontrar una cura para esta enfermedad. Estas investigaciones han ayudado a aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad, estos conocimientos aportados desde el 2000 a 1500 años a.C., como por ejemplo Ramayana de la India que padecían de esta enfermedad. La extirpación de los tumores se empezó a practicar en India en el año 2000 a.C., en el año 180 d.C. El cáncer es observado posiblemente como una enfermedad hereditaria por enfermedades que datan desde hace mucho tiempo. Los estudios realizados en Inglaterra, en los que se dio a conocer un tumor, el cáncer se empezó a volver más “popular”, lo que hizo que se dieran más investigaciones sobre esta enfermedad.

Resumen expositivo

¿Cómo se regulan las señales moduladoras de la proliferación y diferenciación celular?

Uno de los monumentales misterios de la existencia es la forma en la que se ha producido, guardado, diferenciado y traspasado la información que permite la emersión de los seres vivos y su asombrosa variedad y que afirma además la perseverancia de las peculiaridades que determinan a cada especie en particular. Los factores elementales de supuestos ácidos son los nucleótidos, organizados por 4 hashes nitrogenados: adenina, guanina, citosina y timina, mas azúcar y un ácido fosfórico. Supuestos nucleótidos son como las letras del alfabeto con el que se compone el código genético donde se acumula la información hereditaria. El ADN adopta la forma de 2 cadenas que se envuelven. El ADN de las células humanas se encuentra súper avanzado, compactado y repartido en 23 pares de sistemas que conocemos como cromosomas y tienen secciones con conexiones parecidas de las cuatro bases, las cuales se constituyen por unidades de información conocidos como genes, los genes verifican la síntesis de otras varias proteínas, las cuales determinan a las células y desempeñan un papel importante en su estructura y funcionamiento. La magia de la fosforilacion, se refiere a los procesos de fosforilacion que se hace una y otra vez a distintas fases para lograr, mediante la introducción de grupos fosfatos en los aminoácidos clave de las proteínas, ya sea su activación, o por lo contrario el bloqueo de sus funciones. De manera, que el factor de crecimiento produce un pulso que da un lugar a una sola división celular.

¿Cómo se descubrieron los oncogenes?

El estudio de la secuencia de nucleótidos del gen src permitió; encontrar que por su grupo, ese gen no pertenece a la enfermedad, sino que debía ser llevado por este después de unirse y desprenderse del material genético de alguna célula hospedada. Sus homólogos en las células comunes resultaron ser genes activos. En las células cancerosas que contienen activo el oncogén c-src está una proteína pp60c-src a la que curiosamente le falta en su sitio peculiar una tirosina.

¿Qué se ha aprendido de los virus que producen cáncer?

Los virus cuyo material genético está formado por ARN y que tienen la capacidad de incitar la síntesis de la enzima transcriptas reversa. A estos virus se les conoce como retrovirus y conforman una familia a la cual corresponde el virus del VIH y otros que no forman enfermedades. Los retrovirus se han unido con la leucemia de células T en humanos adultos peculiaridad del sur de Japón y de las islas del Caribe. También existen evidencias de que virus cuyo material genético es ADN pueden vincularse con otros daños malignos.

¿Qué tanto ha progresado el conocimiento de los oncogenes?

El hallazgo de la vida de los oncogenes produjo gran admiración y una exploración de su presencia en las células cancerosas. Se cree que pronto se solicitara hacer diagramas con casillas y redes de comunicación, habita los vínculos entre oncogenes, sus productos proteicos, las cadenas bioquímicas que regulan la división y proliferación celular, los cambios en el comportamiento celular y los canceres resultantes.

¿Qué se sabe de la activación de los oncogenes?

La mezcla de los virus en el ADN de las células hospederas puede cambiar la estructura o función de los protooncogenes. En las células que no han sido contaminados por virus y en las que ocurre la activación anormal de los protooncogenes, se ha visto que esta puede realizarse como resultado de tres mecanismos.

¿Existen proteínas que suprimen el comportamiento anormal de las células cancerosas?

Las células cancerosas se caracterizan, por su proliferación autónoma y continua, cambios relacionados con la diferenciación celular. Las células precursoras de los componentes de la sangre conforman un prototipo para el estudio de los mecanismos que llevan a las células a decidir entre prolifera y diferenciarse, pues se ha visto que los protooncogenes que inducen en ellas la división también dan lugar a un bloqueo aparente en la diferenciación terminal.

¿Puede el cáncer heredarse de padres a hijos?

El hallazgo de numerosas enfermedades de cáncer a largo de muchas generaciones ha atraído la atención desde hace mucho tiempo. Estas contemplaciones sugirieron un modo de transmisión hereditaria en esas familias. Se deduce que los canceres conforman alrededor del 1% del total. Es claro hacer notar que en los países en los que el cáncer ocupa uno de los primeros lugares como causa de enfermedad y muerte no es raro ver manifestarse en una misma familia un caso este padecimiento. Se ha visto en el caso del cáncer de mama que puede estar una tendencia en ciertas familias, a que más de un miembro de sexo femenino de la familia desenvuelve la enfermedad.

¿Existen padecimientos hereditarios que aumentan el riesgo de padecer un cáncer?

La vida de una alianza entre diferentes daños hereditarios y el progreso de tumores o leucemias conforman un hecho de particular interés. Las células de estos individuos al ser dominadas a distintos agentes físicos, químicos o virales, exhiben una superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com