ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

César López, 2549405: Aportación Inicial Al Caso


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Detonantes

a. ¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquímicos PYC?

Entre las cosas de mayor importancia de las empresas es medir las pérdidas y ganancias, esto con la finalidad de conocer su rentabilidad y tomar decisiones en su administración, de acuerdo con la afirmación de que uno de los mayores objetivos de una empresa es la generación de la mayor cantidad de riqueza para los dueños, socios y/o accionistas (Gitman, 2010)

La rentabilidad de una empresa se puede analizar mediante el desempeño económico de los recursos invertidos en la misma, los cuales se analizan conforme a los resultados de la situación financiera de la compañía de acuerdo a su balance, progresos durante el periodo contable que se obtiene con el estado de resultados y el registro de flujo de los recursos en el mismo periodo el cual se representa en el estado de cambios de la situación financiera (Bolten, 1994)

De acuerdo a lo anterior, el Ing. Cantú debe revisar los siguientes documentos: 1) Balance General, 2) Estado de resultados y 3) Estado de Cambios de la Situación Financiera

b. ¿Qué implica un análisis de los estados financieros? ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo? ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa? Detalla tus respuestas.

Para poder obtener un análisis de los estados financieros es importante tener la información disponible de acuerdo a la situación pasada y presente, de acuerdo a esto se podrán tomar decisiones determinantes para los resultados de la empresa. Esta información facilita la toma de decisiones en cuanto a inversiones, prestamos incluso la compra o venta de la empresa (Ivonne Reyes, 2013)

Para llevar a cabo un análisis de los esta

dos financieros se debe tomar en cuenta que la parte contable es la que genera la información de acuerdo al tiempo pasado y presente, sin embargo el análisis de esta información la lleva a cabo el Administrador quien puede, con base en esta información hacer predicciones futuras y tomar decisiones (Ivonne Reyes, 2013)

La información financiera de una empresa es parte fundamental en la toma de acciones enfocadas en un bien. La veracidad de la misma hace que estas sean adecuadas y generen un efecto positivo en las ganancias de una empresa. Con base en este estudio se toman decisiones para planear, organizar recursos, dirigir personal y controlar operaciones (Garrison, 2007)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com