ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Círculos de Control y Preocupación


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

6. Círculos de Control y Preocupación

El círculo de preocupación, es el que rodea al círculo de control, pero en este caso no posee poder sobre él. Se trata de todos los aspectos que causan preocupación, de los cuales no se puede hacer nada al respecto. Es decir, todo aquello que este dentro de este círculo no puede ser cambiado por nosotros.

Dentro del círculo de control, se observa a todo aquello que puede ser contralado directamente por nuestros propios esfuerzos. En este caso, los padres pueden tomar el control de estas causas para solucionar el problema del uso excesivo del internet sobre sus niños pequeños. A continuación, se detallarán la pertinencia de cada una de las causas a los círculos de control y preocupación:

1. Círculo de Preocupación.

1. Falta de experiencia de los padres. Situación que afecta considerablemente en los niños debido a que la poca experiencia en los padres, no permite darles una buena formación. En el caso de los defectos de las personas no pueden ser controladas.

2. Exceso de información digital por parte de los niños. Cuando un niño navega por la internet, está expuesto a contenidos no deseados incluso resultan inapropiados. Estas pueden incluir imágenes sexuales, conductas violentas o poco saludables y publicidad discriminatoria de las que no existe el control para evitar ser expuestas.

3. Acceso al entretenimiento digital por parte de los niños-. Los niños acceden con mayor facilidad a dispositivos electrónicos, en los que encuentran diversos juegos y aplicaciones que resultan ser atractivos en ellos, su frecuente uso lo convierte en mal hábito por lo que ya no existe un control ni manejo adecuado de estas herramientas que brinda la tecnología.

4. En busca de amigos. Situación que preocupa, debido a que el niño al querer llamar la atención sobre otros o encontrarse en la búsqueda de nuevos amigos, puede enfrentarse a personas malas, y en muchos casos no se puede controlar la relación entre ellos.

2. Círculo de Control.

1. Desobediencia por parte de los niños. - Conductas que pueden ser controladas por parte de los padres.

2. Falta de actividades complementarias de los niños. - Encontrar actividades complementarias para los niños puede mantenerlos ocupados, y puede tomar el control de ellos ocupándolos en otras actividades y manteniéndolos alejados de los dispositivos electrónicos.

3. Padres laboran todo el día. - A pesar de que los padres tengan obligaciones dentro del hogar y tengan la necesidad de trabajar todo el día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com