ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De Trabajo


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué función tiene el Código de trabajo?

El presente Código regula los derechos y obligaciones de patronos y trabajadores con ocasión del trabajo, de acuerdo con los principios cristianos de Justicia Social.

¿Cuáles son las Jornadas de trabajo?

La jornada ordinaria: Es el número máximo de horas ordinarias, permitido por ley, en las que la persona trabajadora se encuentra sujeto a las órdenes de la persona empleadora, no podrá ser mayor de ocho horas en el día, de seis en la noche y de cuarenta y ocho horas por semana.

La jornada extraordinaria: Es el tiempo que se labora más allá de la jornada ordinaria correspondiente, o de la jornada inferior que hubieren convenido las partes. Debe pagarse a razón de una hora ordinaria más un cincuenta por ciento (tiempo y medio) por la cantidad de horas extras laboradas.

¿Cuáles son los Tipos de jornadas?

Diurna: Está compuesta por ocho (8) horas por día y cuarenta y ocho (48) horas por semana.

Nocturna: Es de seis (6) horas por día y treinta y seis (36) horas semanales.

Mixta: Es aquella en que se labora una parte en el período comprendido entre las cinco de la mañana y las siete de la noche y otra parte entre las siete de la noche y las cinco de la mañana; por ejemplo, se ingresa a las dos de la tarde y se sale a las diez de la noche. Es de siete horas por día (7) y cuarenta y dos (42) horas semanales.

¿Cuáles son los Días feriados?

Son días feriados de pago C los siguientes:

1º de enero (Circuncisión-Año Nuevo), 11 de abril (Día de Juan Santamaría), Jueves y Viernes Santos, 1º de mayo (Día Internacional del Trabajo), 25 de julio (Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica), 15 de agosto (Día de la Madre y Asunción de la Virgen), 15 de setiembre (Fiesta Nacional: Conmemoración de la Independencia de Costa Rica) y el 25 de diciembre (Natividad de Jesucristo).

Son días feriados de pago c

El 2 de agosto (día de la Virgen de los Ángeles) y el 12 de octubre (Día de las Culturas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com