ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Impactan Las Importaciones Al Sector Automotriz


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

otor mexicano ha reportado caídas sucesivas en lo que va del año, causando un fuerte golpe a la economía.

INTRODUCCIÓN

El sector automotriz mexicano se enfoca tanto al mercado de inversión como al de exportación.

Con una vasta infraestructura y más de 1,000 empresas de autopartes, el sector automotriz mexicano se constituye como el décimo productor de vehículos en el mundo, y como una importante plataforma para la manufactura de productos globales con los más altos estándares de calidad y seguridad.

El sector automotriz es una rama altamente dinámica de la industria manufacturera, es una importante fuente de generación de divisas ya que tiene un peso importante dentro de las exportaciones del país y apoya de manera significativa a la creación de empleos.

Sin embargo en México circulan automóviles de carga y transporte introducidos ilegalmente provenientes principalmente de Estados Unidos. Lo cual esta situación está implicando importantes costos económicos para la industria automotriz mexicana.

Como medida para regular esta problemática se emitió un decreto para permitir desde el 1º de enero del año en curso la libre importación de automóviles usados ligeros y pesados de Estados Unidos y Canadá con diez o más años de antigüedad. Una persona podrá adquirir solamente un vehículo cada doce meses libre de aranceles o, de lo contrario, deberá registrarse como una compañía importadora ante las autoridades.

Desde que México abrió gradualmente la frontera en 2001 para los vehículos usados, ingresaron al territorio alrededor de cuatro millones de autos viejos, en un país donde se venden cada año 1.1 millones de vehículos nuevos.

La recuperación de la industria automotriz esta íntimamente ligada a la recuperación económica pero más específicamente, a la percepción que los consumidores tengan de esta recuperación.

IMPORTACIÓN DE AUTOMOVILES USADOS EN MEXICO:

SUS CONSECUENCIAS E IMPACTOS

La importación de vehículos usados está dañando gravemente la competitivida

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

d de la economía mexicana, manifestándose de manera más señalada en los siguientes aspectos:

* Pérdida de productividad e inversiones ligadas a los distintos eslabones de la cadena productiva de automotores.

* Incremento en la flota vehicular nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com