ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo aplicarías las competencias que esperas obtener de la Maestría a la que postulas en el marco de la gestión de la empresa en la que laboras


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo aplicarías las competencias que esperas obtener de la Maestría a la que postulas en el marco de la gestión de la empresa en la que laboras?

Al ser los Servicios Industriales de la Marina (SIMA – Perú) una empresa Estatal, requiere de personas con gran capacidad de gestión, puesto que como es sabido, muchos de los procesos pertenecientes al Estado suelen ser engorrosos, por lo cual demanda de profesionales capaces de solucionar problemas de la manera más eficiente y eficaz posible maximizando los recursos asignados, así mismo, se requiere de personas innovadoras, puesto que el SIMA posee procesos poco comunes, relacionados a las áreas de construcciones y reparaciones navales, debido a la gran variedad de proyectos que se le adjudica.

En ese sentido y puesto que el suscrito trabaja en el área de producción como Jefe de la División de Construcciones Navales y Metal Mecánica, aplicaría los conocimientos adquiridos principalmente en el área de Gestión de Proyectos, Buenas Prácticas de Manufactura y Safety & Security; con el transcurrir del tiempo y siguiendo con la línea de carrera dentro del astillero serán de gran utilidad las competencias adquiridas en las áreas de Dirección Logística y Gestión Cuantitativa.

Así mismo, el SIMA es una empresa que cuenta con la Trinorma ISO 9001 (Calidad de los Productos), OHSAS 18001 (Seguridad y Salud), e ISO 14001 (Protección al Medio Ambiente), en donde se pueden aplicar perfectamente las capacidades adquiridas en el área de Gestión de Calidad para de esta forma buscar la mejora continua del sistema de gestión integrada.

Finalmente toda empresa busca tener lideres pero, cito la siguiente frase:” Un Líder... ¿Nace o se hace? Las dos cosas; un Líder es un diamante en bruto que necesita ser pulido para brillar en todas sus facetas”, es en este punto donde el área de Habilidades de Liderazgo contribuye a afianzar aun más los conocimientos de liderazgo adquiridos en la Escuela Naval del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com