ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Competencia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

1. Un proceso de evaluación de desempeño es sistemático por lo que se requiere un formulario estándar para evitar subjetividades en las respuestas. Si bien en esta lectura vemos que se aplica dicho sistema de evaluación pero no de la manera correcta ya que al principio no debió a ver una autoevaluación ni tampoco una evaluación entre compañeros de trabajo, sin antes explicar los alcances de este tipo de evaluación, y la responsabilidad de cada uno de los evaluadores y evaluados.

Y otro error que considero es que en la segunda vez de la evaluación no hubo objetividad ya que se consideró más la relación de amistad que de evaluar sus conocimientos y experiencia del trabajador.

2. Yo creo que si se pudo evitar primero si se hubiera comentado a todo el personal cual era el objetivo de esta evaluación y sobre todo hubiese existido la objetividad en cada aspecto para evaluar no solo el desempeño de cada trabajador, sino también otros factores relacionados a las competencias de cada uno en relación a los puesto de trabajo; para que así exista un motivación por cada uno de ellos viéndolo desde una óptica prospectiva.

3. De manera inicial, se debería supervisar en merito a sus antecedentes la razón por la cual, el desempeño de Marcus habría disminuido, tratando de identificar un factor que sea la causa de esta disminución.

No siendo esta una opción para la empresa por cuestiones de jerarquía, se debería hablar con Marcus, para evitar esta falta de motivación e identidad con los objetivos de la empresa. Hacerle saber que podría recurrir a un reclamo objetivo en relación a su desempeño y demostrar durante el periodo evaluado que su desempeño es sobresaliente, esto por medio de acciones concretas, ya que su comportamiento solo va a confirmar el error cometido.

Considerar que el tema remunerativo resulta significativo, pero no determinante, pudiendo considerar otros factores de motivación, como el reconocimiento, para nivelar el desempeño de Marcus.

Hola Daniella

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones del caso, sin embargo considero que para la pregunta 3, es indispensable identificar un factor de motivación inmediata para reconducir la conducta laboral del trabajador. En el caso de Marcus, está dispuesto a disminuir su desempeño, como respuesta a la evaluación que él considera injusta.

Habría, quienes opinen que es necesario imponer la autoridad, facultades de dirección del empleador y conminarlo a revertir sus conducta, lo que yo considero contraproducente por el origen de la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com