ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo aprovechar el estudio de la estética y el conocimiento de la(s) cultura(s) para solucionar problemas que la ingeniería debe enfrentar?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Examen tercer tercio ESCU

Juan Camilo Mendoza Navarrete

¿Cómo aprovechar el estudio de la estética y el conocimiento de la(s) cultura(s) para solucionar problemas que la ingeniería debe enfrentar?

Todas las técnicas que desarrollamos a nivel de ingenieros no solo forman parte, sino que son cultura. La ingeniería recurre siempre a la cultura con la finalidad de conseguir ideas, entendimientos y la habilidad para crear. Creo que todo lo que hace el hombre es un conjunto de manifestaciones a través de las cuales una sociedad se expresa. A través del curso pudimos identificar que la cultura va mucho más allá; son todas las tradiciones, costumbres, valores y creencias que se manifiestan en la sociedad y que son expresadas no solamente en la rama del arte o de las ciencias, sino que también se expresan en todas las áreas en las cuales la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. A través de la estética y la cultura discernimos los valores, efectuamos opciones y tomamos conciencia de nosotros mismos y de nuestro contexto en el que vivimos para poder identificar los problemas que enfrentamos día a día, y así poder dar soluciones que facilitan y ayudan la vida de los seres humanos.

Nosotros como ingenieros estamos encargados de buscar soluciones para los problemas cotidianos que presenta la sociedad, sometiéndola a un cambio y a una evolución constante, tratando siempre de mejorar la calidad de vida del hombre.

Siento que al estudiar la estética y la cultura me doy cuenta que, con respecto a la ingeniería, se complementan entre sí. A lo que me refiero es que esa constante evolución que producen los ingenieros en la sociedad se ve reflejada también a nivel cultural, ya que al crearse constantemente productos que resuelvan los problemas cotidianos, las sociedades van cambiando sus rutinas incorporando productos nuevos a su día a día, cambiando sus tradiciones y costumbres.  

De igual manera, la cultura y la estética influyen mucho en la ingeniería ya que a través de ellas se muestra como son los rasgos que determinan dicha cultura, podemos expresar todas aquellas cosas importantes que componen la cultura y la estética de cualquier sociedad y eso se ve reflejado en sus tipos de obras o trabajos realizados.

Concluyendo a mi pregunta, la ingeniería es el vínculo para llegar al futuro y un seguro de llegar al futuro deseado. La ingeniería es profesión que se nutre de las ciencias, las humanidades, las artes, la cultura y la estetica. Esta profesión se desempeña en un marco mundial cada día más claro de leyes, normas, culturas, y otras expresiones del entorno en el que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com