ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo crees que Steve Jobs ha ejercido su liderazgo en Apple? ¿Compartes este tipo de dirección? Investiga algunos rasgos más sobre el estilo de dirección de Steve Jobs.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

APPLE Y LA IMPORTANCIA DEL LIDER

· ¿Cómo crees que Steve Jobs ha ejercido su liderazgo en Apple? ¿Compartes este tipo de dirección? Investiga algunos rasgos más sobre el estilo de dirección de Steve Jobs.

Apple es una empresa, que se ha distinguido por su alto perfil de riesgo, asociados a ofrecer e innovar con cada producto y continua mejora de servicios en el área de tecnología. Siempre llegando a satisfacer a sus clientes, podemos observar cómo ha conseguido la fidelidad de los clientes quienes se lo manifiestan manteniendo una lealtad con productos brindados por la empresa. Este tipo de empresas de Star-up Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, Lo cual conlleva a que sean organizaciones con gran capacidad de cambio y que buscan la diferenciación del producto bienes o servicios que se ofrecen en el mercado.

A lo largo de la dirección de Steve Jobs, observamos a un líder visionario sobre la necesidad del cliente, que ejerce e influye en sus colaboradores la filosofía y cultura organizacional optima, que permite a sus distintos grupos de trabajo que la componen libertad sobre sus propias decisiones bajo la premisa que las mejores ideas prevalezcan. Esto demuestra un modelo de dirección democrático colegiado, a un director que es un facilitador que ayuda al grupo a organizarse, les da la potestad de tomar sus propias iniciativas de acuerdo a las direcciones generales de la compañía o al objetivo señalado. Viendo a la agrupación como una sola unidad, un solo organismo con variedad de funciones compartiendo sus tareas con todos los miembros que la conforman.

De acuerdo a lo expuesto considero que este tipo de dirección tal y como está, ha demostrado que conlleva al éxito de una organización, ya que suma las partes que la conforman e involucra las actividades del colectivo en un objetivo común, aumentando las compensaciones que recibe cada empleado por que se consideran parte de un desarrollo que puede generar grandes frutos. Esto facilita las funciones del directivo en donde las tareas administrativas planificación, organización, dirección y control de una empresa son compartidas entre los miembros.

· En tu opinión, ¿Cuáles son los riesgos, si los hay, de un liderazgo como el desempeñado por Jobs?

Bajo la dirección de Steve Jobs en Apple, se produjeron grandes avances en la compañía, se logra posicionar y ser líderes del mercado, consiguen una gran lealtad por parte de sus consumidores. Manteniendo políticas en cuanto a la diferenciación del producto en sus constantes innovaciones tecnológicas. Este tipo de dirección conformada por grupos de trabajos, logran grandes desarrollo debido a la gran participación continua de sus partes. Este tipo de dirección democrática podemos atribuirle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com