ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo establecer una convivencia que promueva un ambiente de paz en el ámbito laboral?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2


¿Cómo establecer una convivencia que promueva un ambiente de paz en el ámbito laboral?

        Como seres humanos tenemos que tener en cuenta para crear un ambiente laboral agradable  es necesario saber que en el ambiente donde trabajemos es la clave para sentirnos útil y a la vez sentirnos motivados para salir adelante, ser solidarios y muy amables para que podamos trabajar en paz y armonía así vamos propiciar armonía entre

Aprende a convivir

El respeto

Procura estar de buen humor

Como todas las facetas de nuestras vidas, la convivencia necesita un aprendizaje. Desde que somos pequeños estamos relacionándonos con otras personas, tanto en el ámbito familiar como en el colegio o el vecindario. Vamos aprendiendo una serie de normas que van a regir nuestras relaciones sociales. 

[pic 1]

Controla Tus Inseguridades

Cuando establecemos cualquier tipo de comunicación con otra persona, la primera premisa es aceptar la dignidad de esta persona como tal, sin prejuicios ni discriminaciones, y entender que puedan tener pensamientos y opiniones distintos a los nuestros. Esto no implica que no podamos discutir o combatir estas opiniones, pero siempre respetando a  persona. 

[pic 2]

Aprende A Escuchar

El dicho que afirma que el buen humor es contagioso es totalmente cierto. No dejes que tus problemas personales te afecten y muestra una sonrisa todas las mañanas

[pic 3].  

La Amabilidad

Es un hecho que todos tenemos inseguridades. La clave es saber cómo controlarlas y demostrar la confianza suficiente como para entablar un diálogo amistoso con cualquier persona en la empresa, sin importar su nivel de jerarquía.

[pic 4]

A muchas personas les gusta ser constantemente el centro de atención dentro de un grupo. Si eres una de ellas, es importante que aprendas a callarte y escuchar con atención lo que tienen para expresar quienes te rodean.

[pic 5]

Entendiendo ésta como una actitud positiva en nuestra relación con los demás. Un ambiente de cordialidad facilitará nuestras relaciones con los demás pero si nuestra actitud es recelosa o indiferente, difícilmente nos llevará a una convivencia satisfactoria.

[pic 6]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (268.3 Kb)   docx (199.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com