ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo evalúa la conducta del servidor implicado?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo evalúa la conducta del servidor implicado?

Por el contrario, creo que el enfoque del servidor judicial es proteger primero sus derechos y luego tomar las acciones debidas. Si bien se ha llegado a un acuerdo, aun así, desde el punto de vista ético y moral, su actuación debe ser condenada. El comportamiento fue deshonesto, pues a pesar de saber que obstaculizó el trámite policial para una prueba de alcoholemia posterior, afirmó que era juez y se negó a revelar que era conductor de un vehículo y perjudicó a la víctima con sus acciones. Demostró que había trascendido la ley y también estaba abusando de sus conocimientos, ahora calumnio su credibilidad como persona de servicio, protección y justicia. Desde un punto de vista ético y moral, este comportamiento es fácilmente criticado. Además, los funcionarios estatales, los administradores judiciales, tienen la capacidad de cambiar las condiciones legales de las personas a través de sus declaraciones, además de su rol laboral, también deben considerarse como un modelo para la sociedad, lo que significa que no violamos las reglas normativas. Aunque no ha aclarado si el servidor judicial se encuentra bajo los efectos del alcohol, esto pone en desventaja al juez, quien como miembro de la función judicial debió permitir que la policía continúe con la investigación.

 ¿Considera que tiene alguna responsabilidad legal disciplinaria?

Las obligaciones de los funcionarios judiciales y como tales las de un pueblo (para separarlos de sus cargos) se derivan de los contratos, cuasi contratos, delitos, actos cuasi ilegales y la ley (como en todas las obligaciones). Con base en la responsabilidad civil, aunque se ha llegado a un acuerdo de indemnización con la victima afectada, debemos recordar que las infracciones a la ley penal, como las acciones específicas en un caso, deben ser procesadas por la fiscalía de oficio. Este tipo de "mal hábito" en la vida diaria es resolver los accidentes de tránsito causados ​​por violaciones a través de acuerdos de compensación, y luego prometer no avanzar en la investigación de la fiscalía; y, utilizando nuestro débil sistema existente, si no hay un impulso detrás, el fiscal. generalmente no lo logrará. También es una responsabilidad legal basada en la acción disciplinaria, adecuada para el ejercicio de sus funciones. Si bien el "Código de Organización de Funciones Judiciales" no considera la responsabilidad de los jueces por acciones fuera de sus funciones, debemos buscar normas que la tengan. Para ello, puede consultar los códigos éticos de los funcionarios judiciales o abogados; y, de ser así, imponer sanciones al comportamiento del ejemplo.

¿Ve algún principio de la Ética Judicial comprometido? ¿Cuál?  

Yo puedo ver claramente que están comprometidos estos principios de la ética judicial los cuales son Integridad y diligencia.

  • Los funcionarios del poder judicial deben actuar con integridad y honestidad en la vida pública y privada. Además, no deben utilizar sus puestos para promover los intereses personales de las personas, sus familiares o cualquier otra persona. Aquí en primer lugar, podemos apreciar que el servidor judicial, a pesar de conocer el procedimiento, éticamente no actuó con integrada, al no dejar proceder con la investigaciones pertinente del caso y eso le hico tomar tiempo a su beneficio, para poder llegar con las negociaciones, a través de su abogado a los familiares de la víctima afectada, cuando lo que el tenia que hacer es dejar que los oficiales de la policial, procedieran hacer la prueba de alcoholemia, la cual no pudo realizarse por que el servido judicial, uso sus conocimiento en el caso a su veneficio y no como debería ser por ser alguien que trabaja para defender y precautelar los derechos de los demás.
  • Según el código, el personal de servicio de funciones judiciales debe ser diligente y concienzudo, cooperar a largo plazo, y evitar cualquier tipo de demora irrazonable para completar rápidamente las tareas asignadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (288.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com