ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Evalúa Un Profesor?


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo evalúa un profesor?

Con una experiencia de aproximadamente 20 años en docencia, el profesor concluye una mejor carrera tanto en aciertos con excito o fallas erróneas en el proceso de su carrera. Al terminar el semestre la institución hace una encuesta a los alumnos, dependiendo de cómo actuó el profesor, será normal que los alumnos cuestionen la forma de evaluar o la forma de actuar. Será importante la forma de evaluación del profesor para el aprendizaje de los alumnos, pero también del profesor. Algunos capítulos erróneos que quieren dar a entender indagación educativa a crear estereotipos injustos a los métodos tradicionales es decir algo malo. El propósito es reflexionar con respecto a la enseñanza de los mitos o estereotipos. Esto hace que la tradicional de coloque en categoría sin considerar que la forma de enseñanza del pasado son efectivas o inefectivas. La juventud es algo horroroso en algunos casos la mayoría de jóvenes reflejan lo que vieron en su niñez por parte de sus padres o familias; el hijo rebelde termina pareciendo a su padre.

En las instituciones el aprendizaje se basa prácticamente en la experiencia. Los cambios de aprendizaje no solo las vemos reflejado en el salón de clases si no con el cambio de las épocas y la tecnología.

La mayoría de los que somos profesores actualmente hemos sufrido una transición entre la industria y la era del conocimiento y ya queramos o no determinar la manera en la que impartimos clases y la evaluación de los alumnos. La confiabilidad y validez es importante para la evaluación del aprendizaje. Es importante transmitir al alumno con respecto a la confianza en lo que se realiza y la validez de porque se deben hacer las cosas con un valor especial en la clase como a la hora de realizar un trabajo, o una operación matemática, una prueba inclusive una pregunta. Un profesor es capaz de medir la capacidad intelectual de las personas mediante la medición, validez de contenido, criterio y construcción esta es la más importante para el profesor porque será la principal forma de medición del contenido. Siempre va a existir un propósito de parte del profesor enseña y depende del propósito del alumno que quiere aprender. La evaluación es una mirada retrospectiva, como decir esto es la que se quiere y tomen el papel protagónico a la hora de aprender. Idealmente los propósitos que los alumnos tienen para aprender deberían conducir con la que los profesores tiene para enseñar.

Un profesor evalúa, implica, recolecta una serie de datos a partir de criterios similares.

1. En el primero se refleja el aprendizaje del alumno reflejado en clase, en el desarrollo de excelentes trabajos, pruebas y en algunos casos en su dialecto, en este criterio se refleja si el profesor logra concluir sus objetivos también dice que la institución elije si la nota mínima es un 65 o un 70.

2. En este criterio se compara el desempeño presentado por el alumno y el deseo de mejorar y superación. Es en el que el profesor observa que las notas decaen por el suelo, no está exenta la subjetividad del profesor, ya no importa la dificultad de un examen, porque todos los alumnos van a tomar el mismo examen, todos están sujetos al grado de exigencia del profesor aparecen en el punto de aprobación, aunque en el ámbito actual se utiliza más el primer criterio desde hace mucho tiempo han creado criterios para observar dos maneras distintas del porque los profesores tienen dos maneras de evaluar. Los principales criterios a la hora de evaluar es la capacidad de síntesis, ejercicio de pensamiento crítico, redacción y ortografía. Tanto el aprendizaje y la motivación son base realmente importante para el estudio. Algunos alumnos ven la evaluación como algo que deben alcanzar, otros la verán como simplemente una evaluación igual para el profesor lo vera como una manera de evaluar. Son las orientaciones que observan a un alumno dentro de un ámbito educativo, es observar al alumno con un deseo enorme y preocupación para no reprobar una materia, en algunos casos sacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com