ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo fue mi desarrollo este semestre?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Humano.

“El desarrollo humano como enfoque, se ocupa de lo que considero yo como la idea básica del desarrollo; concretamente, el aumento de la riqueza de la vida humana en lugar de la riqueza económica en la que los seres humanos viven, que es solo una parte de la vida misma”.

–Amarty Sen.

Profesor de economía en la universidad de Harvard. Premio nobel de la economía, 1998.

Tras estar buscando definiciones de distintos autores, ésta fue la que más me gustó y me pareció excelente incluirla en el trabajo porque pienso de una manera muy similar sobre el desarrollo humano. Más allá del dinero –que si es un aspecto importante–, la verdadera riqueza está en uno mismo y hay que saber explotarla y obtener de ella los mayores beneficios. El desarrollo humano, para mí, significa crecer como personas, conocernos y tener perfectamente claro cuáles son tanto nuestras capacidades como debilidades, de este modo podremos mejorar aún más eso en lo que somos buenos y hacer nuestro mejor esfuerzo por desarrollar eso que no se nos da bien. Alguien que realmente busca tener un desarrollo humano y se esfuerza por lograrlo, crecerá como persona y tendrá éxito en la vida, porque estará mejorando constantemente y perseverando.

¿Cómo fue mi desarrollo este semestre?

Considero que mi desarrollo este semestre fue bueno, con cada clase fui capaz de reflexionar sobre los distintos temas vistos, me cuestioné cosas que rara vez o incluso ni una sola vez me había cuestionado antes, esto me hizo ver con claridad que aspectos de mi vida debo mejorar y aquellos en los que voy bien pero que puedo pulir para ir aún más lejos. Personalmente, me gustaron mucho las clases. Nunca se deja de aprender algo nuevo y en este caso, cada una de las cosas resultan ser aprendizajes excelentes porque me ayudarán no solo en mi carrera o en mi trabajo, sino en cada etapa de mi vida.

¿Cuál es mi proyecto de vida?

Ahora mismo soy una chica de 20 años, estudiante de Turismo. Curiosa, divertida, entregada a lo que le gusta. Dentro de 4 años, me visualizo graduándome y consiguiendo un trabajo acorde a lo que estudié, que es lo que tanto me gusta.

Siempre he pensado que la mejor etapa para viajar es cuando uno es joven, pienso que se disfruta más, me gustaría visitar mis lugares favoritos en el mundo y así mismo conocer nuevos de los que quizás también me enamore. Unos 5 años después, antes de mis 30, quisiera haber experimentado ya el ser madre, puesto que me encantan los niños. Para entonces, ya tendría un hogar dónde vivir, conseguido con el esfuerzo de mi trabajo. Me gustaría casarme, mantenerme trabajando en lo que me gusta y aprovechar de la mejor manera el resultado de ese trabajo, quizás comprar una casa en otro de mis países favoritos en la que pudiera vivir al menos temporalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com