ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo ha evolucionado la liquidez de la empresa y por qué?


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDA N° 3

• ¿Cómo ha evolucionado la liquidez de la empresa y por qué?

Se ha visto afectada porque sus activos corrientes han disminuido de un periodo con relación a otro.

• ¿Si la empresa vende su producción con un plazo de 30 días, se estará recuperando la cartera adecuadamente? ¿Esto tiene alguna relación con la liquidez?

Para los 3 periodos la cartera se recuperó adecuadamente; para el año 3 las ventas disminuyeron lo cual genero una disminución en la recuperación de la cartera.

Si tiene relación con la liquidez ya que esta depende de los activos corrientes de la empresa y este es uno de ellos. La liquidez es determinada por los activos corrientes de la empresa y en este caso a mayo.

• ¿Influye la rotación de inventarios sobre la liquidez?

Si influye ya que a medida que haya mayor rotación de inventarios se genera más efectivo para la empresa, el cual se puede invertir y generar más efectivo para la empresa, el cual se puede invertir y generar mayor utilidad y liquidez.

• ¿Es adecuado el nivel de endeudamiento? ¿Se están cubriendo los gastos financieros?

Si, ya que la actividad comercial de la empresa es de industrial o manufacturera, por lo cual presenta una distribución equilibrada en su nivel de endeudamiento entre el pasivo corriente y largo plazo.

• ¿Si el nivel de endeudamiento no es conveniente, porque valor se debería vender nuevas acciones para llegar a un porcentaje aceptable?

Para el primer año fue 0.83 es decir que tiene un nivel de endeudamiento alto, pero para el último año su nivel de endeudamiento fue demasiado alto ya que sus pasivos eran más altos que sus activos.

$4 000 cada uno para poder tener un valor aceptable.

• ¿Si la rentabilidad se ha deteriorado, cuáles han sido las causas? ¿Cómo podrían mejorarse?

La causa puede ser en este caso un exceso de actividades, ya que presenta excesos de la cartera e inventarios, de la manera cómo podrían mejorarse es llevar los niveles adecuados de endeudamiento al igual de ventas para equilibrar todo a su vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com