ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo han influido los agentes educativos a lo largo de mi proceso de educación?


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Desarrolla un breve ensayo en el que expliques cómo ha influido  cada uno de los 5 agentes educativos (familia, escuela, iglesia, estado, medios masivos de comunicación) estudiados, a lo largo de tu propio proceso de educación.

¿Cómo han influido los agentes educativos a lo largo de mi proceso de educación?

Los agentes educativos son de gran importancia dentro de la sociedad, ya que constituyen una base importante de la educación de comunidades e individuos. En México los agentes educativos han sido utilizados como un medio de control y de conveniencia política. La función educadora se ha visto maltratada, las sociedades han evolucionado y los medios de comunicación se han expandido. Las reformas educativas han buscado la inserción de nuevos modelos con inclusión  y oportunidades, el internet y las tecnologías sobrepasan ahora lo inimaginable.

Mi familia ha sido un factor importante en el desarrollo de mi educación, recuerdo que los valores se difundían principalmente con el ejemplo y el respeto a las personas mayores, las oportunidades se enfocaban primeramente a las personas preparadas y en la escuela  se educaba de manera conductista. Los medios de comunicación presentaban un régimen de valores en su programación el cual estaba mermado incluso por una sociedad civil, cosa que en el camino se ha perdido. El estado nunca ha quitado el dedo del renglón en la educación, he visto pasar dos reformas educativas siempre con la misma incógnita, ¿realmente están diseñadas para una sociedad como la nuestra?. En nuestro país la religión (iglesia) ha sido un factor decisivo, la adquisición de una fe genera esperanza y durante todo este trayecto también ha generado conflictos, ya que nuestro país se ha degenerado al grado que los asuntos políticos también son tratados en la iglesia.

Bueno no todo es tragedia, la apertura del internet y los medios sociales electrónicos han desatado un mar de conocimientos, la comunicación y la investigación está al alcance de todos, esto ha abierto el panorama para prepararme e incluso realizar una maestría en línea.

En conclusión los agentes educativos han sido de vital importancia en mi educación, ya que han formado con sus múltiples facetas las herramientas de conocimiento adecuado que me ha permitido desarrollarme dentro de una sociedad evolutiva.

Elaboro: Profr. DAVID ALFONSO RAMIREZ MOLINA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com