ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ha influido la psicologia en mi vida


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

PSICOLOGIA

BACHILLERATO 5 “B”

2° PARCIAL

JESUS EDUARDO DE LIMA ZAPATA.

PROFESORA PATRICIA AGUILAR

¿Cómo HA INFLUIDO LA PSICOLOGIA EN MI VIDA?

FECHA DE ENTREGA 19/10/18

¿COMO HA INFLUIDO LA PSICOLOGIA EN MI VIDA?

La psicología es un área de estudio en cualquier carrera que quieres estudiar en pocas palabras es “el tronco común de la vida diaria”, si embargo algunas veces no nos percatamos o soy consciente de esta que se presenta en mi vida diaria, ya que tenemos que percibirla y clasificarla como un área de conocimiento mas que  solo entender y analizarlo.

Debido a lo anterior decidí analizar si realmente aplico la psicología en mi vida diaria y creo que he comprobado que realmente le ocupo.

Desde que era muy pequeño la psicología esta presente  en mi vida, pero de una manera que ni yo mismo sabia que existiera o tuviera relación con ella , hoy en día me doy cuenta de muchos de estos factores que influyen en ella  como por ejemplo la forma de pensar, de expresarte , de socializar, entre otras cosas.

Por ejemplo mi personalidad es/era un poco egoísta pero esa se formo por el entorno en el que fui educado, ya que este es un factor demasiado importante en el que va a definir muchas cosas de mi,

Un vez que fui creciendo me di cuenta en la forma de relacionarme con mis compañeros de clase, familiares, etc. Esto lo empecé a notar  a medida que se fue quitando la pena porque antes de esto solía refugiarme en mis padres con otras personas de mi edad, por ejemplo : la forma sarcástica y un poco grosera empecé a hacerla ya que me hace sentir una persona segura. También suelo tener algunas emociones un poco repentinas como por ejemplo feliz, triste, poco de preocupación y depresión ya que en cada momento de mi vida pienso si lograre mis metas ya que yo soy una persona que me propongo unas metas muy elevadas a mis expectativas pero a veces pienso ………..que es mejor de dejar de soñar y enfocarse en lo cotidiano, sin embargo pienso que todo esto se debe ir lejos ya que y no me gusta ser ordinario. Me encanta ser diferente a la sociedad no cualquiera logra sus objetivos sin embargo hay una parte de mi que me dice que me arriesgue  a hacer las cosas, y ala vez tengo miedo a fracasar.

De esa manera yo trato de el equilibrio en todos mis sentidos, como dice Sigmund Fred describió como el yo, el ello y el súper yo.

En el momento que decidí tomar la decisión de tratar de estudiar algo que yo quería fue asombroso y a la vez frustrante ya que mis padres decía que no teníamos este apoyo económico, pero a veces trato de hacer lo posible por hacer lo más deseo hacer MUSICA..

Otro parte de mi vida de la cual pienso que la psicología ha influido es en ámbito del amor……..esta etapa es asombrosa pero tarde comprendí que esto solo era para sentirme bien conmigo mismo  no sentirme solo y abandonado por la sociedad, llegue hasta tal punto de ilusionarme con alguien que en pocos meses esa idealización y especulaciones de fuero al carajo ya que solo fue un juego, como la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com