ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo preparar plastilina casera apta para niños celíacos plastilina para celiacos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Informes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Cómo preparar plastilina casera apta para niños celíacos plastilina para celiacos

Todos los que estáis con los más pequeños sabéis que es muy común que todo lo tocan y lo manipulan, y de vez en cuando algo llega a la boca aunque sea sin querer. Pero algunos de los pequeños son alérgicos al gluten y, aunque las cantidades de las que hablamos no son importantes, lo ideal es que se les de una plastilina especial para ellos de manera que puedan jugar libremente sin temor a que se la lleven a la boca.

Ya sabéis que la plastilina o pasta de modelar es uno de los juguetes más importantes durante la infancia, ya que mientras los peques la manipulan y juegan con ella, van desarrollando su creatividad y sus destrezas manuales que luego les servirán para afianzar aprendizajes posteriores.

En este artículo os explicamos cómo elaborar la masa especial para los peques celíacos, cómo agregarle color y dejarla lista para que los niños puedan empezar a moldearla. Además ellos os pueden ayudar a prepararla, siempre con la supervisión del adulto.

Los ingredientes necesarios son:

2 tazas de harina de arroz

2 tazas de agua

1 taza de sal

2 cucharadas de aceite de girasol (o cualquier otro aceite vegetal)

colorante alimentario líquido (de venta en tiendas en tiendas especializadas de repostería)

1 cucharadita de levadura de repostería, o en su defecto de ácido tartárico para darle más volumen (es opcional)

Modo de preparación:

Poned en un recipiente seco la harina de arroz, la sal, y la levadura (si la vais a utilizar), y ponedla al fuego lento añadiendo el agua poco a poco mientras removéis para formar una pasta. Añadid también el aceite y seguid removiendo mezclándolo todo bien hasta que la pasta sea homogénea y no se pegue a los lados. Entonces la retiráis del fuego y esperáis a que se enfríe un poco. Cuando está tibia, la amasáis sobre una superficie plana hasta que la pasta sea consistente y tenga la textura de la plastilina. Si os queda muy dura añadir un poquito de agua, si os queda un poco líquida añadid un poco de harina de arroz.

Cuando está en su punto, dividid la masa en trozos y poned unas gotas de colorante alimentario del color elegido para cada trozo. Volver a amasar cada trozo de manera independiente, hasta que el color se distribuya bien.

Ya la tendréis lista para que jueguen, la manipulen, y la moldeen haciendo bonitas figuritas de colores.

Para conservarla, la ponéis en un bote bien cerrado para que no pierda la humedad. Así os durará bastante más días en perfecto estado.

Recordad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com