ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo resignificó su planeación didáctica?


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo resignificó su planeación didáctica?

Primeramente me di cuenta de la importancia que tiene como base la planeación y comunicación maestro-alumno en nuestra labor docente, pues es ahí donde podemos percatarnos de las necesidades y aptitudes que pueden llegar a tener nuestros alumnos.

2.- ¿Cómo define ahora la planeación didáctica?

Es el camino que vamos siguiendo para llegar al fin que nos planteamos, obviamente retomando todos los elementos que nos ayudan para que el camino sea más productivo y gratificante, lo que contribuirá a evitar dificultades. Es por ello que la planeación didáctica tiene el objetivo firme de decidir por anticipado el futuro que queremos alcanzar, así mismo corregir los procesos negativos que se vayan presentando en el transcurso de su aplicación.

3.- ¿Cuál es la importancia de la planeación didáctica?

Es importante porque en ella se describe de manera específica las actividades que se llevarán a cabo tanto dentro, como fuera del aula escolar en nuestra mañana de trabajo, con el objetivo de alcanzar de forma consciente y organizada lo requerido en los diferentes campos formativos, en este sentido la planeación didáctica orienta los procesos para el desarrollo exitoso de la enseñanza y el aprendizaje.

4.- ¿Qué sentido otorga a la comunicación y a la evaluación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje?

La comunicación es esencial en el grupo para que haya un buen aprovechamiento de lo que se realiza y a la evaluación es también muy importante para saber qué resultados tiene lo que estamos realizando y saber si está cubriendo nuestros propósitos.

5.- ¿Cómo a partir de la innovación de su planeación didáctica, puede usted lograr la transformación de su práctica docente?

A partir de la planeación mejoramos nuestra enseñanza porque nos ponemos a planear con tiempo todo lo que queremos lograr y lo llevamos a cabo de acuerdo al programa y planear con base de las competencias nos ayudan mucho ya que se basan en las necesidades de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com