ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE COMISION DEL SERVICIO, CAMBIO DE COLOCACIÓN, Y CAMBIO DE RESIDENCIA PARA EL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Tesinas  •  6.032 Palabras (25 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 25

DIRECTIVA QUE REGULA EL PAGO DE COMISION DEL SERVICIO, CAMBIO DE COLOCACIÓN, Y CAMBIO DE RESIDENCIA PARA EL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU.

DIRECTIVA DGPNP N° 06-23-2014-DIREJPER-B

RD.Nº 805-2014-DIRGEN/EMG-PNP Lima, 03 SET 2014

I. OBJETO

Establecer normas y procedimientos para regular el pago de comisión del servicio, cambio de colocación y cambio de residencia, para el personal de la Policía Nacional del Perú, que se desplace dentro del territorio nacional y en el extranjero, en el cumplimiento del servicio y otras actividades directamente relacionadas con las mismas, así como cuando se produzca su pase al retiro en un lugar distinto a donde fije su residencia en cualquier localidad del país.

II. FINALIDAD

A. Lograr una adecuada administración y asignación de los recursos económicos destinados para el pago por conceptos de pasajes, flete por bagaje, gastos de instalación e indemnización de viaje del personal policial.

B. Homogenizar los procedimientos para la obtención de pasajes, flete por bagaje, gastos de instalación e indemnización de gastos de viaje.

C. Precisar los beneficios que corresponde al personal policial (armas y servicios), empleados civiles y familiares que por razones del servicio viajan dentro del territorio nacional.

D. Definir las responsabilidades que les corresponde a los diferentes órganos que se encuentran inmersos en los procesos administrativos.

III. ALCANCE

A. A todo el personal y unidades ejecutoras de la Policía Nacional del Perú.

B. A los familiares del titular debidamente registrados en la Dirección Ejecutiva de Personal (DIREJEPER-PNP).

IV. BASE LEGAL

A. Constitución Política del Perú 1993.

B. Ley N° 27444 del 10ABR2001 - Ley del Procedimiento Administrativo General.

C. Decreto Legislativo N° 276 del 06MAR84 - Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

D. Decreto Legislativo Nº 635 del 03ABR1991 - Código Penal.

E. Decreto Legislativo N° 1094 del 01SET2010 - Código Penal Militar Policial.

F. Decreto Legislativo Nº 1148 del 11DIC12 - Ley de la Policía Nacional del Perú.

G. Decreto Legislativo N° 1149 del 11DIC12 - Ley de la Carrera y Situación del personal de la Policía Nacional del Perú.

H. Decreto Legislativo N° 1150 del 11DIC12 - Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

I. Decreto Legislativo Nº 1174 del 07DIC2013 - Ley del Fondo de Aseguramiento en salud de la PNP.

J. Decreto Supremo N° 294-86-EF del 29AGO86 - Pago de viáticos al personal policial y civil de la PNP.

K. Decreto Supremo N° 005-90-PCM del 17ENE90 - Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

L. Decreto Supremo Nº 007-2013-EF del 22ENE2013 - Regula el otorgamiento de viáticos para viajes en comisión del servicio y rendiciones de cuentas de funcionarios y empleados públicos.

M. Decreto Supremo N° 016-2013-IN del 16NOV13 - Reglamento de la Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú.

N. Directiva Nº 001-2007-EF/77.15 - Directiva de tesorería que establece procedimientos para la rendición de cuentas y otros, aprobada mediante RD. Nº 002-2007-EF-77.15.

V. DISPOSICIONES GENERALES

A. El personal de la Policía Nacional del Perú, que tenga que desplazarse dentro del territorio nacional por cambio de colocación, comisión del servicio, evacuación, concurrencia a juzgados u otros motivos legalmente justificados y cambio de residencia cuando pasan a la situación de retiro, tendrá derecho a viáticos según lo indicado a continuación:

1. PASAJES (Para todos los desplazamientos señalados en el Acápite V.A.)

a. Se otorgarán por vía aérea, terrestre o fluvial de conformidad con las tarifas vigentes tomando como base el precio promedio de tres (03) empresas de prestigio; así como los itinerarios establecidos por la DIRECFIN PNP.

(1) POR VIA AEREA

(a) A los Oficiales de Armas y de Servicios, a sus familiares inscritos en los registros de familia al momento de emitirse la Resolución, y a los Cadetes, hacia los lugares donde exista el servicio aéreo comercial del itinerario regular.

(b) A los Suboficiales de Armas, Suboficiales de Servicios, Empleados Civiles, sus familiares inscritos en los registros de familia para trasladarse a Iquitos, Puerto Maldonado y otros lugares distantes.

(c) El personal PNP y empleados civiles de la PNP, que resulten con lesiones graves en acción de armas, en actos y como consecuencia del servicio y tengan que ser referidos a Centros Hospitalarios PNP.

(2) POR VIA TERRESTRE

(a) A los Oficiales de Armas y de Servicios, sus familiares inscritos en los registros de familia, cadetes y alumnos a los lugares donde no exista servicio aéreo.

(b) A los Suboficiales de Armas, Suboficiales de Servicios, Empleados Civiles, sus familiares inscritos en los registros de familia, Alumnos de las Escuelas de Formación, para viajes a cualquier lugar del país.

(3) POR VIA FLUVIAL

Se otorgará cuando sea el único medio de transporte disponible para llegar a la Unidad de Destino.

b. Al personal Policial y Empleados Civiles de la PNP se le otorgará pasajes, para sus familiares inscritos en el registro de familia, según corresponda, conforme al siguiente detalle:

(1) Al casado y con hijos: para su esposa e hijos menores de 18 años de edad.

(2) Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com