ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LAS RESOLUCIONES DE TRABAJO


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

De las resoluciones laborales

Las resoluciones laborales por lo general son todas las declaraciones de voluntad producidas por el juez, que tienden a ejercer sobre el proceso una influencia directa, inmediata o de definición de la controversia.

Tomando en consideración su naturaleza jurídica, las resoluciones se clasifican en:

Acuerdos. Si se refieren a simples determinaciones de trámite

Autos incidentales. Son aquellas que resuelven dentro o fuera de juicio un incidente

Laudos. Deciden sobre el fondo del conflicto

De las providencias cautelares

Si hay temor de que el demandado se ausente y oculte o de que los bienes salgan de su patrimonio, el actor, al presentar la demanda y también con prosperidad, podrá solicitar por escrito o en comparecencia, el arraigo así como el secuestro provisional de los bienes del demandado.

El arraigo se decreta de plano y consiste en prevenir al demandado que no se ausente de su residencia sin dejar representante legitimo, con instrucciones para la defensa del juicio y con numerario suficiente para cubrir las prestaciones reclamadas, en caso de ser condenado. La persona que quebrante el arraigo, comete el delito de desobediencia a un mandato de autoridad.

El actor al solicitar el secuestro provisional, determinara el monto de lo demandado y rendirá las pruebas que demuestren la necesidad del embargo. Siempre se considerara necesitara esta medida cuando el solicitante comprueba que el demandado tiene diferentes juicios o reclamaciones ante autoridades judiciales o administrativas, que por su cuantía, a criterio del presidente, puedan provocar su insolvencia.

De los Incidentes

Incidentes

Son las cuestiones que surgen durante el desarrollo de un proceso y tiene que ver con el tema básico del litigio, sin formar parte de él y que por su naturaleza, imponen una resolución desligada de la decisión fundamental del litigio.

Los incidentes se tramitarán en el expediente principal, salvo lo que disponga la ley.

Son incidentes de previo y especial pronunciamiento:

Nulidad

Competencia

Personalidad

Acumulación

Excusas

PROCEDIMIENTO ORDINARIO LABORAL

Procedimiento Ordinario

El procedimiento ordinario rige la tramitación y resolución de los conflictos individuales y colectivos de naturaleza jurídica, cuando no tengan señalado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com