ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN TRABAJO INDIVIDUAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  3.611 Palabras (15 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 15

PREPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN TRABAJO INDIVIDUAL

La resolución de un Trabajo Individual permite la adquisición de una serie de habilidades concretas relacionadas con la Unidad de Competencia en cuestión.

Cada participante, deberá analizar e interrelacionar la información facilitada en el Trabajo Individual –TI con el Material de la Unidad de Competencia relacionada, buscando y ampliando información a través de otras fuentes externas como pueden ser Internet, con el fin de tomar decisiones y proponer soluciones adecuadas en relación con la situación planteada.

Una vez resuelto, el participante deberá enviar la solución al Tutor. Se valorarán los conocimientos y la consistencia argumentativa y no la extensión de las respuestas.

Los pasos a llevar a cabo para la preparación y resolución del Trabajo Individual se encuentran disponibles en el “Campus Virtual”, a través de Recursos > Documentación/ Documentación General.

FORMATO DE ENTREGA

Los documentos de respuesta a los Trabajos Individuales, deberán cumplir los siguientes requisitos formales:

1. Devolver el documento en este mismo archivo Word.

2. El nombre del fichero deberá tener la siguiente estructura: TI_Matevac_Apellido1_Apellido2.doc

Así por ejemplo el Alumno Julio Díaz García, nombraría el fichero como: TI_Matevac_Díaz_García.doc

3. Utilizar fuente Arial de 11 puntos. Las páginas del documento tienen que estar numeradas.

4. En la parte superior del documento se deberá cumplimentar el campo Nombre y Apellidos del Participante.

El Trabajo Individual que se presenta a continuación, es un ejemplo didáctico desarrollado con el único objetivo pedagógico de ayudar al aprendizaje de los alumnos.

De la información que se presenta de cada empresa, sólo es real aquella que aparece en su Web. Los datos añadidos sólo pretenden plantear una situación que sirva como ejemplo para el alumno, sin prejuzgar la actuación de la empresa.

MATEVAC: DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL

MATEVAC S.A. centra su actividad en la manufacturación y distribución de materiales para la infusión de resinas, tales como bolsas de vacío, materiales de absorción, masillas selladoras, etc.

A lo largo de los más de 20 años suministrando y asesorando a clientes en todo el territorio español la empresa ha adquirido una gran experiencia en el sector.

MATEVAC S.A. se compromete a distribuir y manufacturar materiales de alta calidad que cumplan las expectativas y faciliten el trabajo de sus clientes.

Trabajan con los materiales más avanzados y fiables del mercado y disponen de una amplia variedad para diferentes sectores industriales: automoción, náutica, transportes, ocio, energía eólica, etc.

Las bolsas de vacío utilizadas en la infusión de resinas constituyen el principal producto que distribuye MATEVAC, ofreciendo las siguientes ventajas:

■ Dado que la infusión de la resina se realiza al vacío, se eliminan las emisiones de estireno a la atmósfera generadas durante la misma.

■ Menores tiempos de fabricación de las piezas.

■ Mejor calidad del trabajo.

La empresa ofrece las bolsas de vacío en diferentes formatos, de manera que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.

En MATEVAC se aboga por el respeto al Medio Ambiente, y es por ello que han comenzado la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental basado en el Reglamento EMAS, con el objetivo de adherirse al Sistema EMAS.

PREGUNTAS DEL TUTOR

A continuación se muestra una copia de la Declaración Medioambiental de MATEVAC S.A. Con los datos facilitados en el Trabajo Individual y los que necesites extraer de la Unidad de Competencia se te solicita que localices los errores y omisiones que presenta el texto de la Declaración Medioambiental de MATEVAC S.A.

Envía la respuesta al Tutor en este mismo archivo.

LAS RESPUESTAS ESTAN INDICADAS CON VERDE Y EN NEGRITA, EN LA MISMA DECLARACION AMBIENTAL DE MATEVAC S.A.

MATEVAC, S.A.

DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Octubre 2009

INDICE

1 ACTIVIDAD DE MATEVAC S.A. 3

2 ASPECTOS GENERALES 4

3 POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE MATEVAC S.A. 5

4 ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES SIGNIFICATIVOS. 6

5 PROGRAMA Y PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 7

6 INDICADORES DEL COMPORTAMIENTO MEDIOAMBIENTAL 9

7 LEGISLACIÓN - LICENCIAS 12

8 PLAZO PARA LA SIGUIENTE DECLARACIÓN. …12

1 ACTIVIDAD DE MATEVAC S.A.

MATEVAC centra su actividad en la manufacturación y distribución de materiales para la infusión de resinas, tales como bolsas de vacío, materiales de absorción, masillas selladoras, etc.

A lo largo de los más de 20 años suministrando y asesorando a clientes en todo el territorio español hemos adquirido una gran experiencia en el sector.

MATEVAC se compromete a distribuir y manufacturar materiales de alta calidad que cumplan las expectativas y faciliten el trabajo de sus clientes.

Trabajamos con los materiales más avanzados y fiables del mercado y disponemos de una amplia variedad para diferentes sectores industriales: automoción, náutica, transportes, ocio, energía eólica, etc.

Las bolsas de vacío utilizadas en la infusión de resinas constituyen el principal producto que distribuye MATEVAC, ofreciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com